noticias |

Yamaha MT-07 2023: nuevas mejoras y equipamiento renovado para la naked mediana

Yamaha presentó la versión 2023 de una de sus motos más exitosas en el mundo. Conocé en detalle los cambios de la MT-07 2023.

Si hablamos de modelos exitosos de Yamaha que son líderes en ventas en varios mercados del mundo, sin dudas debemos incluir a la MT-07. Es que la naked tiene una gran mezcla de diseño y violencia que enamora cada vez a más fanáticos de las dos ruedas, es por eso que Yamaha decidió renovarla para 2023 con una serie de cambios más que interesantes.

Yamaha MT-07 2023

Los cambios no afectan motor y parte ciclo, que se mantiene exactamente igual que hasta hoy, pero sí modifican el equipamiento tecnológico que en cierto modo era el punto más «débil», si se quiere. Nuevo instrumental con conectividad y, de yapa, una segunda versión estarán disponibles en la generación 2023 de la MT-07.

Te puede interesar
La KTM 390 Duke más rara que vas a ver: no es naranja (y tampoco una Duke)

Nueva pantalla y equipamiento

La instrumentación dejó a un lado la pantalla LCD en blanco y negro y ahora incorpora la tecnología TFT a color de 5” con dos modos de visualización: Street, con cuentarrevoluciones del tipo barra, y Touring, que ofrece un tacómetro de aspecto analógico, mientras que el velocímetro es digital.

Yamaha MT-07 2023

revista lamoto digital

Además, tiene el agregado de permitir la conectividad con smartphone por Bluetooth, mediante la app Yamaha MyRide. De esta manera, el piloto estará consciente de cualquier problema técnico detectado en la MT-07 y transmitirá un aviso automático al concesionario mediante correo electrónico o cualquier otra forma de contacto que el piloto haya establecido.

Te puede interesar
El lanzamieto que prepara Suzuki: ¿Qué conoceremos en el Salón Moto?

Lógicamente, también podrá visualizar las llamadas entrantes y las notificaciones de mensajes o correos en la nueva pantalla TFT, además de monitorizar varios parámetros de la moto y seguir la navegación mediante alertas, por ejemplo. 

Yamaha MT-07 2023

Además de la instrumentación, esta última versión de la Yamaha MT-07 sale de serie con la preinstalación de todos los componentes necesarios para incorporar el cambio rápido Quickshifter, facilitando así poder subir vertiginosamente de marchas sin necesidad de usar el embrague con este nuevo accesorio original de Yamaha.

Te puede interesar
La Honda V4 que une los años 80 con la actualidad: del olvido a la vida misma

Mismo motor y parte ciclo

El motor es el mismo y conocido CP2 actualizado a la Euro5 de 689cc con inyección electrónica y refrigeración líquida, capaz de ofrecer un par máximo de 67 Nm a solo 6.500 rpm y una potencia máxima de 73,4 CV a 9.000 rpm.

La parte ciclo permanece prácticamente inalterada respecto de la versión anterior, con un chasis compacto de tipo diamante acompañado de una horquilla convencional y de un amortiguador trasero Kayaba, este último regulable en rebote. Por su parte, el equipamiento de frenos queda a cargo del doble disco delantero de 298 mm con pinzas doble pistón y el disco trasero de 245 mm con pinza de pistón simple.

Yamaha MT-07 2023

Te puede interesar
Honda Twister CB300F vs Benelli 251S: el duelo Japón vs Italia que se viene

¿Segunda versión?

En 2023, también estará disponible una versión llamada Yamaha MT-07 Pure, que será en esencia un modelo 2022. No incorpora ninguna de las novedades para el año que viene (mantiene panel LCD y deshabilita la opción del QS) y sólo estará disponible en color Yamaha Black, lógicamente por un precio menor al de la versión tope de gama.