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Fidelizar al cliente, el objetivo de marcas y concesionarios. ¿Qué están haciendo?

Mantener al cliente cerca, siempre es un buen negocio. Te contamos que hacen las marcas y concesionarios para que el usuario los vuelva a elegir.

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Si bien las cifras de patentamientos muestran mejores números que el pandémico año 2020, están muy lejos de ser las mejores para el sector. Cifras aparte, la realidad y necesidades de cada marca son diferentes. Las que están atadas a la baja cilindrada, necesitan volumen de ventas para mantener su estructura; mientras que las más premium (o no tan masivas), con menos unidades comercializadas (por tener una mayor rentabilidad) logran cerrar un balance decoroso.

Debido a economías tan cíclicas como la nuestra, donde un año se cierra con más de 700.000 unidades patentadas, y otro con menos de 300.000, es que las marcas (todas por igual) entendieron, hace ya un tiempo, que mantener “contento” al cliente es su mejor estrategia para sobrevivir en los tiempos difíciles.

Que no se mal interprete, mantener contento al cliente no es engañarlo. En tal sentido lo primero que se propusieron las marcas para fidelizar al cliente fue fortalecer y especializar a su servicio de postventa, algo que por muchos años el usuario le criticó a las marcas.

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Hoy por hoy, muchos concesionarios ofrecen talleres de primer nivel, con mecánicos especializados y que trabajan con el todo el herramental adecuado para brindarle a nuestras motos, el mejor servicio. Además de ofrecer el servicio que se merece el usuario, estos concesionarios cuentan con una buena fuente de ingreso que los ayuda a sobrellevar las épocas difíciles de ventas.

La falta de ventas no solo está atada a la imposibilidad que muchos usuarios tienen de reunir el dinero para renovar su moto. Como en Argentina no nos aburrimos, los que sí tienen la posibilidad de ir por una 0km, muchas veces se encuentran con que los concesionarios no tienen stock de varios modelos, ya que actualmente las marcas están complicadas con las licencias para el ingreso de productos al país. Entonces, ¿qué venden los concesionarios?

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Hace ya un tiempo vimos como los concesionarios se convirtieron en grandes tiendas que no solo venden motos, sino que brindan un servicio integral que va desde el service de la moto, la venta del casco, la campera, los guantes, accesorios varios y hasta vestimenta casual (no técnica) para vestir cancheros mientras manejamos nuestra moto.

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Pero claro, qué hacemos con el cliente que no puede (por el motivo que sea) cambiar su moto, se preguntaron las marcas y sus concesionarios. Y la respuesta la encontraron con todo tipo de eventos donde el usuario pueda divertirse con su moto, y hasta muchas veces descubrir las capacidades que tiene su compañera de 2 ruedas.

Clínicas de manejo, tanto on-road como off-road fueron una de las actividades más destacadas. Instructores capacitados se ponen a cargo, en distintos circuitos y con todas las medidas de seguridad necesaria, de grupos con o sin experiencia para mejorarles la técnica a los usuarios como también así, demostrarles de que son capaces sus máquinas.

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Otra de las actividades que están de moda y que resulta de mayor convocatoria (ya que no tiene tanta complejidad y son más económicas) son las salidas con destinos gastronómicos. Con punto de partida en un concesionario, los riders manejan distancias de entre 50 y 80 kms para llegar a restaurantes de campo o points temáticos, donde además de almorzar los espera alguna otra actividad y los infaltables sorteos.

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Test rides de modelos, también es otra de las actividades que ofrecen concesionarios y marcas para tener cerca a sus clientes. Si bien es algo con lo que deberían contar todos los puntos de ventas, en la realidad no sucede; por lo que es muy importante estar al tanto de estos eventos, ya que poder probar una moto, muchas veces define nuestra próxima compra.

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Un poco restringidos por las actuales medidas de distanciamiento y de restricciones sociales, son muy comunes también los desayunos de sábado, donde los clientes se sienten muy a gusto con gente a fin y rodeados por sus motos favoritas.

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En definitiva, todas estas son acciones de fidelización de clientes, que mantienen al usuario cerca del concesionario y al corriente de todas las novedades. No es una tendencia, esto vino para quedarse y no deja de ser una buena noticia. Al concesionario y las marcas les sirve, y a nosotros como consumidores también, ya que podemos tener acceso a eventos que si no fuese de esta manera, estarían fuera de nuestro alcance.

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