noticias |

¡Filtrada la Ducati MX! Conoce en detalle a la próxima campeona italiana

Duacti ya confirmó y hasta nos enseño el sonido de su nueva motocross, pero ahora se filtró el diseño completo de esta nueva campeona.

Cada vez falta menos para que Ducati debute oficialmente en motocross y si bien las pistas del nuevo modelo se hicieron desear, finalmente salieron a la luz imágenes de cómo será esta nueva moto italiana. A diferencia del fichaje de Marc Márquez, estas imágenes de la nueva Ducati estaban guardadas bajo siete llaves pero el medio especializado Motociclismo.it logró acceder a ellas. Todavía no se ha filtrado una imagen en gran calidad, por lo que no se puede apreciar al 100% la nueva moto. Lo que deja bastante claro que Ducati se está tomando en serio proteger la intimidad.

Te puede interesar
Xpulse, la pequeña Adventure más valorada de India

Ducati MX filtrada

También las aletas que monta en la foto a través de las que la moto adoptará su personalidad, parecen de uno de los kits del mercado auxiliar que se venden para la Honda CRF y que son bastante agresivos. Fueron modificados para albergar la caja de aire, pero esto sigue alimentando la intimidad de la Ducati.

Es decir, más adelante se descubrirá la forma definitiva de la Ducativa. Lo cierto es que pueden estar utilizando este kit de plástico para confundir, evitar revelar de inmediato el diseño definitivo o simplemente porque los definitivos no han sido elegidos o no están listos. Con esta jugada era más fácil que la nueva Ducati de motocross pasara desapercibida.

Te puede interesar
Kawasaki presentó su renovada gama KLX300: todos los detalles

Ducati MX

revista lamoto digital

Si bien es una versión preliminar que puede estar lejos de la configuración con la que llegue a los concesionarios, hay cuestiones que parecen verosímiles como el chasis. Lleva una doble cuna de aluminio que acoge en su interior al motor, que por el otro lado, se desconoce si se trata de un 250 o de un 450.

El basculante es otro de los elementos de la moto que pueden verse en las imágenes y en una primera mirada recuerda al de una KTM SX-F. La calidad de la imagen no es muy buena para apreciar detalles, pero más que nada por su forma ovalada. En cuanto a las suspensiones, hubo rumores de que se tratan de unos Showa tanto para la horquilla como para el mono, que funciona sobre una bieleta, pero esto excede a la información provista por las imágenes.

Te puede interesar
Zanella ZR 200 OHC

Ducati MX

Puede faltar bastante tiempo para ver a esta Ducati de motocross, lo que levanta las sospechas de que probablemente los elementos revelados cambien con el tiempo. De hecho, no se sabe siquiera si la foto corresponde al inicio del proyecto. Ducati se está tomando este proyecto de manera muy seria tanto que Paolo Ciabati, el responsable de MotoGP oficial, pasará a ser el máximo responsable de la división de Offroad.