noticias |

Filtrada una Honda 350 con nuevo diseño y características: así sería la CB350 BABT

Te contamos los detalles de la nueva Honda CB350 filtrada en redes sociales y con qué Royal Enfield competiría principalmente.

La familia Honda CB350 es la que mayor competencia le hace a las Royal Enfield de igual cilindrada, aunque la firma india domina el mercado local con amplitud por sobre el resto de la oferte. Si bien el ala dorada actualizó sus 350 hace unos meses buscando achicar la brecha, ahora se sabe que prepara una nueva integrante de la familia llamada BABT.

Honda CB350 BABT

En sus redes sociales, Honda mostró muy poquitos detalles de lo que será esta nueva CB. Sin embargo, mostró lo suficiente como apra que nos demos una idea de cómo será este nuevo modelo: ¿Realmente será una nueva adición o se trata de una renovada H’Ness 350? Te contamos lo que conocemos hasta ahora.

El último posteo de Honda India en Instagram detalla la llegada de la nueva CB350 con imágenes muy sugerentes. Primero podemos ver un espejo circular, una configuración de asiento dividido con un acabado de cuero color canela y una barra de agarre tubular de una sola pieza que son idénticos a los elementos del actual H’ness CB350.

Te puede interesar
Bajaj ya ofrece su nueva NS160 2024: ¿Qué cambia y cuánto cuesta?

Por lo demás, la pinza de freno delantera de origen Nissin e incluso las llantas de aleación son idénticas a las del H’ness. Honda ha señalado que la moto llegará pronto con palabras contundentes: “Prepárate para el surgimiento de una leyenda con una voz intrépida. Prepárate para afrontar los caminos abiertos”.

Honda CB350 BABT

revista lamoto digital

Se espera que la nueva variante ofrezca, entre su equipamiento, características similares como iluminación full-LED, control de par seleccionable de Honda, sistema de control de voz por teléfono inteligente de Honda, embrague asistido y antirrebote y un caballete lateral con inhibidor del motor.

Te puede interesar
La 350 neo-retro de origen chino que está dando que hablar

A principios de este año, Honda lanzó en India la nueva versión 2023 de su CB350 H’Ness con nuevas opciones de personalización y una renovación estética que conlleva, lógicamente, un aumento considerable en su precio. Te contamos sus características ya que casi con seguridad será la base de esta nueva CB350 BABT que Honda planea lanzar muy pronto.

Esta nueva moto es una versión más deportiva de la Honda H’ness CB350 cruiser que se lanzó el año pasado. La CB350 RS cuenta con una serie de mejoras de diseño y prestaciones que la convierten en una opción más atractiva que antes para aquellos usuarios que busquen una moto apta para el día a día y que permita esas rodadas placenteras de fin de semana.

Te puede interesar
Honda Navi Test Ride

Honda CB350 H'ness 2023

Mecánicamente, la Honda CB350 RS monta el mismo motor monocilíndrico de 348,36 cc refrigerado por aire que produce 20,8 CV de potencia y 30 Nm de par motor. Sin embargo, posee algunas características internas renovadas ya que actualmente cumple con las normativas BS6 Fase 2, más exigentes de lo que ya eran.

El motor está asociado a una caja de cambios de 5 velocidades y dispone de embrague antideslizante para mejorar el confort de marcha. El agregado más atractivo consiste en el sistema de Control de Par Seleccionable de Honda (HSTC), que ayuda a mantener la tracción y la estabilidad durante la conducción.