noticias |

Honda CB350 H’Ness 2023: más personalización por un mayor precio

Honda publicó la actualización a 2023 de su H'Ness CB350 y te contamos todas las novedades que incorpora. ¿Pelea con Royal Enfield?

Honda mantiene viva la pelea contra Royal Enfield y, para no perderle pisada a las Meteor, Classic y Hunter 350, lanzó en India la nueva versión 2023 de su CB350 H’Ness con nuevas opciones de personalización y una renovación estética que conlleva, lógicamente, un aumento considerable en su precio.

Honda CB350 H'ness 2023

Esta nueva moto es una versión más deportiva de la Honda H’ness CB350 cruiser que se lanzó el año pasado. La CB350 RS cuenta con una serie de mejoras de diseño y prestaciones que la convierten en una opción más atractiva que antes para aquellos usuarios que busquen una moto apta para el día a día y que permita esas rodadas placenteras de fin de semana.

Las renovaciones

La CB350 RS presenta un diseño más afilado inspirado en el estilo café racer. Cuenta con un nuevo faro delantero, un depósito de combustible más musculoso y un colín deportivo que realza su atractivo general. La moto está disponible en dos colores: Rojo Radiante Metalizado y Negro con Amarillo Deportivo Perlado.

Honda CB350 H'ness 2023

revista lamoto digital

Mecánicamente, la Honda CB350 RS monta el mismo motor monocilíndrico de 348,36 cc refrigerado por aire que produce 20,8 CV de potencia y 30 Nm de par motor. Sin embargo, posee algunas características internas renovadas ya que actualmente cumple con las normativas BS6 Fase 2, más exigentes de lo que ya eran.

Te puede interesar
Retro y futurista. Así es lo nuevo de Honda

El motor está asociado a una caja de cambios de 5 velocidades y dispone de embrague antideslizante para mejorar el confort de marcha. El agregado más atractivo consiste en el sistema de Control de Par Seleccionable de Honda (HSTC), que ayuda a mantener la tracción y la estabilidad durante la conducción.

Honda CB350 H'ness 2023

La Honda CB350 RS también viene con una serie de características que hacen que sea una conducción cómoda. Dispone de un cuadro de instrumentos semidigital que muestra toda la información necesaria, un rediseño del asiento más cómodo, ideal para viajes largos, e iluminación full LED, que mejora su visibilidad y se suma a su estilo general.

Te puede interesar
Esta minibike realmente es un «misil»: conocé a la Gunner 50

En términos de seguridad, la CB350 RS incorpora el ABS de doble canal, que garantiza un mejor rendimiento de frenado en ambas ruedas. Con su diseño deportivo, sus cómodas características y sus fiables prestaciones, seguro que atraerá a más de un usuario que ya esté mirando con cariño los modelos Royal Enfield en este rango de cilindradas y precio.

Honda CB350 H'ness 2023

En cuanto a los kit de personalización, hay varias opciones para cada versión: 4 para la CB350 y otros 2 para la variante RS, con diversos focos puestos en varias características diferentes. De esta manera, Honda trató de crear opciones para cada uno que se adapten a diversas necesidades.

Te puede interesar
Honda, ochentosa y limitada: Mirá esta unidad y a qué precio se vende

Kits Honda CB350

El kit Cafe Racer trae una cubierta de faro de la vieja escuela junto con un asiento individual de color canela y una cubierta de asiento trasero del color de la carrocería. Además, suma el fuelle para las horquillas, un protector de cárter y rayas en el tanque. Este kit es el más caro de todos: 270 dólares americanos.

Honda CB350 H'ness 2023

El kit Comfort dota a la moto de asientos del conductor y del acompañante generosamente acolchados, un respaldo para el acompañante, estriberas más grandes, cubrepuños y un gran parabrisas delantero. Con una posición cómoda para el conductor y el pasajero, así como una disposición para montar el equipaje, este kit es muy adecuado para viajar en dos personas. Precio: 200 dólares.

Te puede interesar
Honda sube de precio a una de sus gamas más famosas: ¿cuál es y qué equipamiento incorporan?

El kit Tourer trae casi todos los mismos accesorios que el kit Comfort, excepto uno: tiene un portaequipajes en la parte trasera en lugar de un respaldo para el pasajero. Este conjunto vale algo más caro que el Confort ya que se ofrece a 213 dólares.

Honda CB350 H'ness 2023

El kit Solo Carrier, como su nombre indica, está dirigido a aquellos que quieren viajar solos y con este kit, la moto obtiene accesorios como un asiento individual marrón tostado, un portaequipajes en lugar de un asiento de pasajero y un pequeño panel parabrisas. Precio: 196 dólares.

Te puede interesar
Cafe racer de edición limitada: así es la 250 única para exquisitos

Kits variante RS

El kit Cafe Racer para la Honda CB350RS es casi idéntico al de la H’ness CB350, salvo por una excepción. La CB350RS continúa viniendo con el asiento estándar, solo con una cubierta de asiento de pasajero desmontable a juego. El precio es de 212 dólares. Por su parte, el kit SUV es el más asequible de todos (90 dólares) y trae soportes de sillín, cubrepuños y un pequeño panel parabrisas.