noticias |

Filtrada la nueva BMW: así se ve la cruiser 2024

Apareció la primera foto filtrada de la nueva BMW 2024 y te contamos los primeros detalles conocidos de esta cruiser que se acerca al lanzamiento.

A fines del mes pasado, te contamos que BMW estaba trabajando en una nueva R 12 ya que BMW había registrado en Suiza las homologaciones finales y esto nos daba una pista de lo cerca que estamos del lanzamiento. Sin embargo, en las últimas horas hubo avances en la causa y conocimos la primera imagen filtrada de esta nueva R 12.

BMW R 12 2024 filtrada

Una imagen vale más que mil palabras, y la fotografía revelada de la BMW R 12 lo confirma con creces. Esta cruiser presenta un diseño bajo y alargado que promete llamar la atención en cualquier carretera. Con una longitud de 2.200 mm, superando en 70 mm a su hermana, la R 12 nineT, y una distancia entre ejes de 1.520 mm, la proporción de la R 12 sugiere un estilo cruiser imponente y distintivo.

BMW R 12: Diseño

Sobre este apartado no hay detalles oficiales, pero sabemos que el respetadísimo diseñador Kar Lee sabe muy bien lo que hace y no suele distar mucho de la realidad cuando publica un diseño. De esta manera, hace unos meses le entregó al sitio alemán Motorrad unos bocetos acerca de como él se imagina a la nueva BMW R 12y debemos decir que el resultado es muy parecido a lo que vemos en esta imagen filtrada.

Te puede interesar
¿Cómo es la nueva bobber de pequeña cilindrada que amenaza a la Honda Rebel 300?

Manillar ancho, asiento triangular, ruedas de gran tamaño tanto en llantas como en neumáticos, el motor bóxer como protagonista y dos combinaciones de colores (una negra y otra blanca, ambas con franjas azul y rojo en toda su longitud) son los apectos más destacados de esta nueva cruiser.

BMW R 12 Kardesign Kar Lee

revista lamoto digital

Primeros detalles filtrados

La solicitud de homologación del modelo que realizó la propia marca en las oficinas de registro de patentes en Suiza trae algunos detalles interesantes respecto a la nueva BMW R 12. Todo apunta a que estamos ante un rival de la Harley-Davidson Nightster 975 en cuanto a tamaños y peso declarado, que podrían ser muy similares.

Te puede interesar
Honda apunta a BMW y Ducati con una sport-touring especial

Esto se traduce en llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas (adelante y atrás) calzadas con neumáticos en medidas 100/90 y 150/80, respectivamente. Por su parte, hablamos de un peso en orden de marcha rondando los 230 kilos, por lo que no estamos ante una moto digna de principiantes.

Según los datos de homologación la nueva BMW R 12 opta por dos discos delanteros, ABS y EBV y dispone de una longitud máxima de 2.200 milímetros, 70 mm más que una R 12 Nine T. La anchura se cifra en 830 mm, mientras que la distancia entre ejes se mantiene en los 1.520 milímetros, los mismos que declara su hermana naked.

Te puede interesar
Nueva Indian Scout 2025: cinco modelos disponibles con opciones para todos

Motor BMW bóxer

BMW R 12 Kardesign Kar Lee

En cuanto al propulsor de esta nueva BMW R 12, está casi descartado que utilice el mismo 1300 de la nueva R 1300 GS, y se espera que esta cruiser mantenga el motor NineT refrigerado por aire/aceite, que se actualizó por última vez en 2021 para cumplir con los requisitos de Euro 5.

Hablamos por supuesto del conocido bóxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite de 1.170 cc con una potencia en el orden de los 95 CV a 6.500 rpm y 110 Nm de par máximo. Insistimos: una moto pensada para pilotos experimentados y aquellos que tengan conocimiento con motos de pesos elevados y motores potentes.