Filtrada la Royal Enfield Hunter 350: ¿la más barata?
Algunos medios especializados de la India se hicieron eco de la filtración que sufrió la nueva Royal Enfield 350. Conocela.
Antes de su lanzamiento, que será en aproximadamente un mes, la Royal Enfield Hunter 350 se filtró en su totalidad y reveló su diseño general por primera vez. Además de las imágenes filtradas, la mayor revelación ahora es su precio que la confirmaría como la más barata de toda la línea Royal Enfield.
El roadster está respaldado por la plataforma de la serie J de la marca, la misma que le da vida a la Meteor 350 que probamos, y ha recibido el nombre en código JIC1 para la variante «normal», mientras que la versión más básica y todavía más barata tiene el nombre en código J1C2. Se espera que la diferencia se de en los frenos: mientras la versión más básica utilizará un solo disco con ABS de un solo canal en la rueda delantera, se espera que la más top incorpore discos en ambas ruedas con ABS de doble canal.
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En lo que respecta a los discos, en la parte delantera, la nueva Royal Enfield podría obtener la unidad de 300 mm de Classic/Meteor 350 o la unidad de 280 mm de la Bullet 350 que se comercializa en mercados como el de la India. La potencia de frenado sería entregada por la pinza normal de 2 pistones. Por su parte, el disco trasero será la unidad de 270 mm con pinza de un pistón.
El roadster comparte muchas partes con el Meteor 350, incluido el chasis de doble cuna, las llantas de aleación en forma de Y, el faro, las palancas, las empuñaduras, el motor e incluso la consola de instrumentos de dos módulos.
Sin embargo, para diferenciar ambos modelos, la nueva Hunter tiene un basculante más pequeño y más corto, ruedas más pequeñas, suspensión trasera nueva, asiento de una sola pieza, tanque, guardabarros, agarraderas y luz trasera diferentes. El recorrido de la horquilla parece más corto y esto, con la ayuda del brazo oscilante más corto, el manillar plano y los neumáticos totalmente asfálticos, debería ayudar a que la nueva Royal Enfield se maneje bien.
En cuanto a la apariencia, la moto de 350 cc tiene un estilo retro como todos los demás Royal Enfield y se inspira en el diseño de la serie Bonneville de Triumph. El perfil compacto ayudará a que la moto filtre perfectamente entre el tráfico y también podría pesar menos que el resto de las motos de la firma. Eso, con la ayuda del motor de alto torque, podría hacer que sea muy divertido andar en la ciudad.
Utilizará el mismo motor que la Royal enfield Meteor 350: hablamos del monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite que se asocia a una caja de 5 marchas, que por sus características hace innecesaria una 6ta. Relaciones larguísimas pero que, conjugadas con un elevado torque a bajas rpm, nos permiten “tercerear” una esquina y salir a bajísimas vueltas sin que se pare el motor.
Encontramos una potencia de 20 HP a 6.100 rpm y un torque máximo de 27 NM a solo 4.000 revoluciones. Hay que entender el concepto de este motor y no compararlo con otros presentes en otros segmentos y de similar cilindrada. En cuanto a velocidad máxima, estira hasta poco más de 120 km/h, pero crucerea bien cómoda a 100 km/h.
El panel instrumental de la Meteor, que podría llegar al Hunter, utiliza dos paneles circulares: uno para el velocímetro analógico y otro más pequeño para uso exclusivo de la navegación Tripper de Royal Enfield, un navegador “curva a curva” que funciona a las mil maravillas gracias a la tecnología de Google Maps, de muy fácil configuración inicial y uso. No lleva más de 2 minutos configurarlo por primera vez en nuestro Smartphone, y su uso resulta sumamente familiar e intuitivo.
Los informes dicen que Hunter se convertirá en la moto más barata en la cartera de Royal Enfield con un precio cercano a los 1600 dólares, lo que la ubicaría incluso por debajo de la Meteor 350 que se ofrece en los concesionarios indios de la marca por casi 200 dólares más.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.