noticias |

Fin de año para ACARA con análisis del futuro

La División Motovehículos de ACARA realizó una reunión para despedir el año junto a sus asociados y especiales invitados.

Con una jornada de análisis,se realizó el cierre del año junto a sus asociados e invitados especiales. Diferentes especialistas le dieron a los asistentes un valioso panorama sobre el futuro inmediato del sector, además de disfrutar de un momento de camaradería para despedir el 2018.

Inició la jornada Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA quién expresó que: “Luego de un 2017 que superó las expectativas, el mercado cambio rotundamente. Después de imaginar un año récord finalizaremos el 2018 con 590.000 unidades e imaginamos un 2019 con 400.000 patentamientos. Es un panorama que nos alarma pero debemos mirar hacia adelante. Estamos aquí para entender el futuro. Trabajamos para sumar valor y propuestas a nuestros asociados”.

revista lamoto digital

“En breve les presentaremos los detalles de acuerdos con entidades financieras para poder darle líneas crediticias con tasas preferenciales para los socios de ACARA Motos, y también con Prevención ART para que tengan pólizas a precios más accesibles. Hemos llevado adelante acciones de RSE en todo el país, como las charlas de seguridad vial con especialistas para que los concesionarios puedan entender la problemática de seguridad en su zona. Además ampliamos los canales de comunicación con los asociados y ofrecimos capacitaciones de calidad y atención al cliente, que es sin duda lo que va a marcar el futuro de los concesionarios. Pero lo mas importante es que aún hay mucho por hacer. Quiero destacar el hecho de que las tres cámaras que representan al sector hayamos trabajado juntos para reclamar por el tema de los impuestos internos. Es un punto de partida para abordar en conjunto otras problemáticas. Entre ellas, terminar con la competencia desleal, respetar las reglas del mercado y combatir los accionares que generan informalidad. Tenemos que unirnos para trabajar hacia adelante en conjunto, por un mercado más sano y con mayor rentabilidad”.

También hubo palabras del consultor Alejandro Melamed, que se refirió al futuro de la actividad y de los nuevos modelos de gestión de empresas, del economista Ricardo Arriazu que expresó sus pronósticos para los próximos meses, y del periodista Ernesto Tenenbaum, quien dio un panorama político sobre lo que será la carrera electoral del año próximo, hasta octubre de 2019.