Triumph lanza financiación para sus motos más accesibles: estos son los modelos disponibles
¿Qué modelos son y cómo funciona la herramienta?
Triumph anunció una nueva herramienta para que los interesados en su gama de 400 cc puedan hacerse de una unidad en cuotas. Te contamos todos los detalles.
Las Triumph Scrambler 400X y Spedd X son los modelos de entrada de gama de la casa inglesa en nuestro y muchos otros mercados. Se trata de dos motos con corte neo-retro que rompieron varios esquemas de la firma al intentar atraer a un publico más masivo y no tan premium como estaba acostumbrada.
Ahora estos dos modelos están disponibles con herramientas de financiación, al igual que muchos otras motos de las marcas que nuclea el Grupo Corven en nuestro país.
Te puede interesar:
La gama más accesible de Triumph sumó un nuevo modelo
Triumph Scrambler 400X y Speed 400 ahora disponibles con financiación
La Triumph Scrambler 400X es la variante más off-road de esta familia, aunque no le esquiva al tránsito en ciudad. Este modelo se puede conseguir en los concesionarios de la marca a un precio de $12.670.000.
Por otra parte, la Speed 400 es una versión mucho más urbana y sus diferencias no son solo detalles estéticos, sino que detrás de su funcionalidad hay una ergonomía diferente, una configuración de la suspensión propia y llantas de aleación, entre otras cosas. La más asfáltica de las 400 cc de Triumph cuesta $ 11.196.000
Con esos precios claros, la financiación que ofrece la casa británica está elaborada junto al banco BBVA, bajo el sistema de crédito prendario a tasa 0. Con él se puede financiar hasta el 50% del valor de la unidad en 12 cuotas. El 50% restante, obviamente, se entrega como anticipo.
Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: motorización, parte ciclo y equipamiento
Las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X incorporan el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC. En términos de rendimiento, este mono es capaz de ofrecer 40 CV a 8.000 rpm y un par que alcanza su valor máximo cifrado en 37,5 Nm a 6.500 rpm.
Te puede interesar:
¿Cuánto consumen y cuál es la velocidad final de las nuevas Triumph de 400 cc?
Triumph hizo énfasis en la confiabilidad de este motor, que tiene un intervalo de service cada
16.000 km o 12 meses, lo que ocurra primero. Además, cuentan con 2 años de garantía.
Ambas Triumph se establecen sobre un chasis multitubular de acero con subchasis del mismo material, que luego recibe geometrías específicas para cada uno de los modelos. Es por eso que en la Speed 400 el asiento está a 790 mm del suelo y en la Scrambler 400 X a 835 mm.
El peso se mantuvo muy similar en ambos modelos y bastante competitivo, arrojando la Triumph Speed 400 un peso de 170 kg en orden de marcha (tanque de 13 litros), mientras que la Scrambler 400 X fija la báscula en 179 kg.
También comparten características como el faro circular delantero, obviamente con tecnología full LED (vale para todas las luces) y DRL, y la instrumentación dual, con panel analógico para el velocímetro y LCD con tacómetro, autonomía y un destacado indicador de la marcha engranada.
“La Speed 400 es una moto netamente on-road, que tiene rodado de 17 pulgadas delantero y trasero. Esa es la primera gran diferencia. Después, el peso. Obviamente, la Scrambler 400 X, por su rodado de 19 pulgadas y 17 (respectivamente), sumado a los refuerzos del subchasis más aptos para el movimiento off-road, hace que pese 9 kg más. Después, ambas tienen la misma motorización y ABS desconectable. Son motos súper completas y súper dinámicas para su segmento y cilindrada”, destacó Juan Pablo Balzano, Manager Comercial de Triumph Argentina, durante la presentación de los dos modelos.