noticias |

Futbolistas moteros: Cuáles son las motos que conducen Beckham, Ibrahimovic y Xabi

A los futbolistas les gusta coleccionar cosas: coches, casas, relojes, camisetas. Incluso hay alguno que parece que coleccionara lesiones y tarjetas rojas.

A los futbolistas les gusta coleccionar cosas: coches, casas, relojes, camisetas. Incluso hay alguno que parece que coleccionara lesiones y tarjetas rojas. Sin embargo, muy pocos tienen una afición por las motos. Esto se debe a que los códigos internos de los clubes en general prohíben a los jugadores involucrarse en actividades riesgosas.

Entre los que mostraron su buen gusto con las motos, sobre todo después de retirarse, se destacan David Beckham, Zlatan Ibrahimovic y Xabi Alonso. Amados por la gente, valorados en las casas de apuestas deportivas en Argentina y en el mundo durante sus mejores épocas y favorecidos por su impresionante caché. Así son los futbolistas de este listado. De las motos clásicas a las deportivas, sus gustos sobre ruedas te sorprenderán.

futbolistas moteros

David Beckham

En sus días de futbolista, David Beckham solía desplazarse en lujosos automóviles, dejando de lado completamente las motos. Esto es comprensible, ya que, como una élite del fútbol, su contrato incluía una cláusula que prohibía expresamente montar en motocicletas.

Es suficiente con imaginar el impacto que habría tenido para el Real Madrid si su fichaje estrella quedaba fuera de juego debido a un accidente en moto.

Sin embargo, tras su retiro, Beckham ha revelado su pasión oculta por las dos ruedas y disfruta ahora de la libertad de moverse a su manera, incluyendo paseos en moto. Posee una Harley-Davidson personalizada con un faro que recuerda al color de un eclipse lunar con la que hizo un largo recorrido por California.

Además, cuenta con una Triumph Bonneville T120 transformada al estilo ‘cafe racer’. La moto tiene unos manillares más bajos, los guardabarros y los escapes han sido recortados.

Es interesante notar que Beckham siempre se viste a la medida de la ocasión. Ya sea con un casco vintage o uno moderno, con chaqueta estilo motociclista o un chaleco de jean, siempre parece preparado para un paseo en moto. ¿Será a propósito?

Zlatan Ibrahimovic

La afición de Zlatan Ibrahimovic por los vehículos de alto rendimiento, incluyendo automóviles deportivos y motocicletas, es ampliamente reconocida. Antes de retirarse en el Milan compartió en su cuenta de Instagram una foto presentando su más reciente adquisición: una impresionante versión personalizada de la Harley-Davidson V-Rod, completamente en color negro.

Ibrahimovic ha cultivado su pasión por las motocicletas durante años. En 2009, cuando fichó por el Barcelona, se conoció su compra de otra V-Rod a un distribuidor de Estocolmo. Específicamente, optó por la versión Muscle VRSCF y solicitó varias modificaciones personalizadas, elevando el precio de la motocicleta en 10,000 euros, superando sus iniciales 20,000 euros.

Durante su estancia en Los Ángeles con el equipo Galaxy, compartió en su cuenta de Instagram un video en el que lo vemos conduciendo otra motocicleta personalizada mientras viste una camiseta de tirantes y un casco integral negro. Su amor por las motocicletas es innegable.

Xabi Alonso

En junio de 2017, el famoso futbolista Xabi Alonso se retiró y decidió concederse un capricho que había anhelado durante mucho tiempo. Su deseo era poseer una motocicleta, una BMW R100 para ser precisos, y poder disfrutar de paseos en carretera. Antes de su retirada, Xabi Alonso había revelado su plan en una entrevista, dando una pista sobre su entusiasmo por montar en moto.

Tras colgar sus botas, no perdió tiempo y personalizó su BMW R100 en el taller madrileño Cafe Racer Dreams, ubicado entre los barrios de Tetuán y Valdeacederas. El futbolista transformó la motocicleta de segunda mano, que en el mercado tenía un valor de unos 7,000 euros, en una obra de arte única y exclusiva.

Según informan distintos medios deportivos, invirtió alrededor de 15,000 euros en modificar varios aspectos de la moto, como la suspensión, el manillar, los espejos, los frenos delanteros, las ruedas y el asiento.

Este último, un asiento especial, pasó por un elaborado proceso de producción de cuero vegetal desde el norte de España hasta Ubrique, Cádiz, donde artesanos dieron forma a la piel. Xabi Alonso cumplió así su sueño de tener una moto personalizada y única a medida de sus deseos.

¿Por qué los clubes impiden a los jugadores andar en moto?

Los clubes de fútbol son extremadamente estrictos con sus jugadores en cuanto a la participación en actividades que puedan resultar en lesiones, como esquiar, andar en bicicleta, practicar parapente, paracaidismo, escalada y, por supuesto, conducir motocicletas.

La razón principal radica en que el fútbol es un deporte de alto rendimiento que requiere una condición física óptima de los jugadores para lograr un desempeño sobresaliente. Incluso las lesiones menores pueden afectar la participación de un jugador en los partidos y disminuir su rendimiento.

Montar en moto, en particular, es considerado peligroso debido al alto riesgo de accidentes que pueden causar lesiones graves. Los clubes invierten grandes sumas en los salarios y transferencias de sus jugadores, por lo que proteger su inversión y asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles es fundamental.

La prohibición de estas actividades es una medida preventiva para garantizar que los jugadores estén disponibles y en forma para los compromisos deportivos, protegiendo así el éxito del equipo y la inversión del club.