noticias |

Una Harley-Davidson digna de Fórmula 1: edición especial para un ex-piloto especial

Harley-Davidson customizadas hay muchas, pero creadas especialmente para una personalidad destacada en la historia de la Fórmula 1, sólo una.

Por todos es bien conocido que Francisco Alí Manen y su empresa de customización de motos Lord Drake Kustoms tiene clientes de muy alto nivel en todo el mundo y varias Harley-Davidson modificadas. Pero en esta ocasión el cliente que contacto con Fran para encargarle una moto customizada, fue nada más y nada que para la leyenda del automovilismo Bertrand Gachot: el expiloto de Formula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans, un cliente muy especial y exigente (sobre todo si hablamos del mundo del motor) y del que dicen que sin saberlo, cambió la historia de la Formula 1. Te contamos por qué.

Harley-Davidson digna de Fórmula 1

Se dice que Bertrand Gachot, sin querer fuel el piloto cambió la historia de la F1, ya que en 1991 en plena temporada tuvo un problema que le impidió seguir corriendo durante unos meses y la escudería Jordan necesitaba un sustituto que ocupara su asiento de inmediato para correr en la siguiente carrera que era el gran premio de Bélgica. Y fue entonces cuando Willi Webber le recomienda a Eddie Jordan a una joven promesa, un joven desconocido, que aún no había corrido en la Formula 1 pero que era bastante bueno y que podría ser un buen candidato para sustituirle.

Te puede interesar
Así es la moto que Royal Enfield todavía no se anima a producir

El comienzo de una era

Se trataba de nada más y nada menos que de Michael Schumacher, que se convertiría en el sustituto de Bertrand Gachot debutando como piloto de Fórmula 1 en 1991 en el Gran Premio de Bélgica. El resto es historia de la Formula 1, una historia que sin saberlo, cambió para siempre Bertrand Gachot.

Harley-Davidson VROD 260 BG

Pero centrándonos en esta Harley-Davidson Nightrod que ahora se ha convertido en la “VROD 260 BG”, tenemos que decir que es un trabajo de customización realizado por Lord Drake Kustoms en su taller de transformaciones de motos Harley en Vélez Málaga (España).

Es una moto transformada con estilo muy elegante y con un color verde en combinación con negro mate que le da un aspecto algo diferente del resto de Harleys de este estilo. Se ha instalado una rueda trasera de 260 junto a una suspensión neumática de aire para Harley Vrod y un guardabarros trasero custom. También se ha fabricado un porta matrículas artesanal y un asiento para pasajero minimalista acompañado del asiento del conductor tapizado en piel microperforada con doble costura realizada con hilo verde.

Te puede interesar
Así son las trail Honda Africa Twin 2024 que llegarán próximamente al mercado

Harley-Davidson digna de Fórmula 1

revista lamoto digital

Lord Drake Kustoms, también ha modificado el sistema de escape y se ha instalado una tapa de aire (air box cover) junto a un Spoiler fabricado de forma custom y a medida. Otros detalles a destacar es el manillar con torretas Roland Sands Design, los intermitentes LED, espejos, etc.

Ahora la VROD 260 BG rueda por las calles de manos de un piloto al que seguro no le asusta la velocidad, ni las curvas y mucho menos pilotar una elegante bestia de dos ruedas como es esta Harley-Davidson Vrod totalmente transformada por el equipo de Fran Manen.

Te puede interesar
Una BMW histórica puede ser tuya: Cómo adquirirla y cuándo

La harley más especial del mundo

El customizador de motos Francisco Alí Manén y su equipo de Lord Drake Kustoms lo han conseguido de nuevo y han transformado en su taller de customizaciones de motos en Málaga (España) esta nueva bestia Harley-Davidson a la que han llamado “DRAKER 240”…  ¡Y que además es una de las primeras en todo el mundo en portar unas ruedas de ese tamaño y estilo!

Harley-Davidson SPORTSTER S 240 DRAKER

Lord Drake Kustoms es actualmente una de las empresas líderes en la transformación de motos Harley en todo el mundo y parte de ello es debido a que siempre intentan innovar a la hora de customizar motos. En esta ocasión la han vuelto a hacer, pues probablemente sean uno de los primeros customizadores en todo el mundo en haber instalado una rueda trasera de 240 en una Sportster S 1250 y además con llantas custom. Conocela en detalle.