noticias |

Una GASGAS 450 Rally humilló a un Supra y un Yaris GR

Para ganarle una drag race a un Toyota Supra de 387 HP y un Yaris GR de 261 HP, sólo necesitas una GASGAS 450 Rally. Mirá el video.

Habitualmente, las drag race son protagonizadas por autos superdeportivos y motos del mismo estilo, acostumbradas a rendimientos explosivos desde el primer giro del puño. Sin embargo, una GASGAS 450 Rally demostró que no se necesitan potencias extremas para dejar atrás a dos Toyota: un Supra de casi 400 HP y un Yaris GR de otros 261 CV.

Esta moto esta basada en la KTM 450 Rally, protagonista de cada Dakar en los que participó. Puntualmente, la GASGAS pilotada por Sam Sunderland venció en la edición 2022 del Rally más exigente del mundo y es justamente quien participó de esta carrera en la que se dejó en evidencia que más potencia no siempre significa mejor rendimiento.

En definitiva, hablamos de una moto ni deportiva ni mucho menos: La RX 450F Replica es una edición limitada que cubica 450 cc para dar 72 CV para un peso total de 150 kg. Ponerla a competir frente a un Yaris de 261 CV o un Supra de 340 CV puede sonar a abuso, pero la GG nos demuestra que nada está escrito en los papeles.

GASGAS 450 Rally drag race Supra y Yaris GR

El primer asalto enfrentará a la moto con el Yaris GR. Y es aquí donde llega la primera sorpresa: la GASGAS es imponente para atravesar desiertos y dunas, pero también es imbatible sobre el asfalto en este tipo de carreras. Dos intentos tuvo el deportivo japonés para intentar vencer a la española de dos ruedas pero no hubo caso: la moto fue superior ambas veces por varios segundos de diferencia.

Te puede interesar
Triumph va en serio: primer anuncio sobre su ingreso al motocross

Pero quedaba el plato fuerte. Llegó el turno del Supra y sus 3.0 litros de 387 CV y 500 Nm de par motor. ¿Ustedes que creen? Nada nuevo bajo el sol: GASGAS se llevó la victoria en otras dos ocasiones. Fue entonces cuando decidieron bajar a la moto a la tierra y que ambos estuvieran en su hábitat natural. Eso sí, para saber qué pasó en esa chance te dejamos la tarea de ver el video.

Te puede interesar
Husqvarna presentó a la esperada Norden 901: ¿llegará a la Argentina?

GASGAS 450 Rally drag race Supra y Yaris GR

revista lamoto digital