La nueva marca asiática que aterriza y ya pone en aprietos a Honda y Yamaha
La industria de las dos ruedas asiática se ve movilizada con el arribo de una marca que promete ser la más destacada y futurista. Cuál es y todos los detalles de sus dos modelos más importantes.
La industria de las motos eléctricas sigue creciendo a pasos agigantados, y una nueva marca asiática está comenzando a desafiar a gigantes como Honda y Yamaha, entre otras destacadas. ¿Cuál? GoWow, una china que desembarca con fuerza en el mercado europeo.
Con sede en Shanghái y sus operaciones dirigidas desde Munich, GoWow busca revolucionar el sector con dos modelos iniciales que están captando la atención de los usuarios: la Ori y la Alpha. Es cierto que lo más relevante puede radicar en el hecho de no contaminar el medioambiente, pero va más allá de eso.
Expansión ambiciosa y estrategia internacional
Las autoridades de GoWow no tardaron en dejar en claro su ambición de expansión global. Su desembarco en el viejo continente marca el inicio de una estrategia que también abarca Oriente Medio y África. Liderada por Peng Su y Tong Liu, ya estableció acuerdos de distribución en países clave como Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y las naciones escandinavas. Y no piensan detenerse allí, ya que España es considerado un mercado clave.
El plan es simple: competir directamente con compañías consolidadas ofreciendo motos eléctricas accesibles, personalizables y adaptadas a las regulaciones de cada país. Esto podría poner en aprietos a líderes de la industria como las mencionadas Honda, Yamaha y Kawasaki y Suzuki, entre otras, que ahora deberán enfrentarse a un nuevo rival capaz de adaptarse a las tendencias y demandas del mercado eléctrico.
GoWow Ori y Alpha: diseño y tecnología al alcance
Los dos primeros modelos de GoWow, la Ori y la Alpha, se prepararon pensando en la versatilidad. Ambos están homologados como ciclomotores L1e, lo que significa que pueden ser conducidos por personas desde los 15 años con el carnet AM. Este enfoque en los usuarios jóvenes y urbanos las posiciona como una alternativa muy atractiva para quienes buscan una movilidad sostenible, sencilla y asequible.
Asimismo, ambas motocicletas cuentan con una batería extraíble de 2,8 kWh (2,1 kWh en la Alpha), lo que facilita su recarga en cualquier lugar. Además, su tecnología incluye una pantalla LCD, frenos de disco, suspensión ajustable y conectividad móvil, entre otros accesorios. Todo esto hace que las mismas sean una opción moderna y funcional y que, por lo tanto, atraiga a miles de personas.
Cómo se personaliza y adapta a diversos mercados
Otro de los puntos fuertes de GoWow es la personalización. Sus vehículos están fabricados con un fin: que los conductores puedan dar rienda suelta a su creatividad con gráficos y detalles únicos. Además, la compañía desarrolló versiones especiales para mercados concretos. Por ejemplo, en países como Suiza y Holanda, hay algunos limitados a 25 km/h.
Por otro lado, GoWow introdujo también una variante más potente de sus motos, con un motor de 9 kW y un par de 420 Nm, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Esta, además, se perfila como la alternativa más interesante para quienes buscan un vehículo de dos ruedas eléctrico, veloz y emocionante.
Ofertas exclusivas para el lanzamiento
Como parte de su estrategia para ganar popularidad y consolidarse en Europa, GoWow lanzó una promoción especial para los primeros 100 clientes de Ori. Se trata de una edición limitada que incluye un kit exclusivo para transformarla en una versión Total-Black, que ofrece una estética única y personalizada a 4194 euros (4628 dólares).