Gracias a esta moto Bajaj comenzó el 2026 con un gran aumento de ventas en este importante mercado: ¿cuál fue la más elegida?
Bajaj inició el año con un ritmo acelerado y un crecimiento exponencial. ¿Qué modelo lideró los registros en el inicio del año?

Bajaj tuvo un gran inicio de año en el primer mes de 2026, en el mercado brasileño. La marca india registró un total de 3.006 unidades vendidas, cifra que representa un aumento del 74% en comparación al mismo mes de 2025.
Según explicaron fuentes de la propia compañía, este ritmo de ventas responde distintos factores. Principalmente, a la estrategia integral que combina un catálogo de productos competitivos, la apuesta por la producción nacional en su planta de Manaos y una red de concesionarios en expansión constante.

«Los resultados positivos de todos nuestros modelos disponibles en el mercado brasileño reflejan la confianza del consumidor en Bajaj. Crecer por encima de la media del mercado y alcanzar cifras tan significativas en tan poco tiempo de operación confirma que vamos por buen camino, con productos alineados con las necesidades del público y un servicio posventa cada vez más sólido», destaca Waldyr Ferreira, Director General de Bajaj do Brasil.
Además, los datos de enero de la firma muestran un incremento del 28% en relación con el promedio mensual registrado durante el 2025. Y esto confirma que la aceptación de sus modelos, especialmente en los segmentos de cilindrada media, sigue en una curva ascendente.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
La moto de Bajaj más vendida

La familia Dominar 400, que está formada por los modelos Dominar 400 y la versión NS400Z, volvió a ser protagonista de Bajaj en el mercado brasileño. En el primer mes de 2026, esta línea registró 1.178 unidades patentadas, lo que marca una suba del 51% en comparación a las 782 motocicletas que se habían registrado en el mismo período del año anterior.
En el desglose de estas cifras según los reportes de Fenabrave, figuran que 650 unidades correspondieron al modelo Dominar 400 tradicional, mientras que la NS400Z aportó 528 unidades al total del segmento. Este impulso positivo es la continuación de una tendencia que ya se había manifestado al cierre del ejercicio 2025, cuando la familia Dominar superó el hito de las 20.000 unidades vendidas desde su lanzamiento oficial en el país.
Casi 700 km de autonomía y menos de 1.500 dólares: Bajaj ya ofrece su nueva moto urbana
Otros modelos exitosos de Bajaj

El éxito comercial de Bajaj en este inicio de 2026 también se ve reflejado en el desempeño de otros modelos que completan su oferta. Por ejemplo, la Pulsar N150 fue otra de las motocicletas con un buen desempeño. En total, esta motocicleta de acceso vendió 564 unidades, y demostró que sigue ganando terreno en el segmento de entrada.
En ese mismo sentido, otra de las sobresalientes fue la Dominar NS160 al registrar 537 unidades, lo que representa un aumento del 46% en comparación con enero del 2025. Por su parte, la Dominar NS200 y la Dominar 250 también mostraron evoluciones consistentes, alcanzando las 365 y 362 unidades respectivamente. En el caso de las 250 cc, el modelo alcanzó las 5.000 unidades registradas desde su llegada en las concesionarias.

Desde el comienzo de sus operaciones comerciales en Brasil, Bajaj matriculó un acumulado de 47.524 motos. Un factor determinante en este crecimiento fue la capacidad industrial: la marca ya produjo, aproximadamente, 45.000 unidades en su propia planta ubicada en Manaos (AM).
Para la dirección de la compañía, estas cifras son el reflejo de una confianza del consumidor que ganó paso a paso, gracias a una estrategia alineada con las demandas reales del mercado y un servicio de posventa que acompaña la expansión de la red. Con este escenario, el fabricante no solo empezó el 2026 con números récord, sino que se perfila como un actor central en el futuro de la movilidad en las dos ruedas.


