noticias |

Harley-Davidson lanza su línea Apex Factory para viajar con estilo

Te mostramos este nuevo esquema de color que Harley-Davidson agregó a su línea Turing para viajar con exclusividad.

Fiel a su historia de competición, que arrancó hace ya muchos años, Harley-Davidson presentó su nuevo esquema de colores Apex Factory disponible para algunos de sus modelos más turísticos. Se trata de un esquema de pintura que se inspira en la historia de la marca en competiciones como las subidas de colinas o el flat-track y que continúan hoy en día en el King of the Baggers dentro de MotoAmerica.

Harley-Davidson Apex Factory esquema de color

«La pintura personalizada de fábrica Apex ofrece a los pilotos la oportunidad de expresar la emoción de la velocidad y la competición en la carrocería de su bagger», dice Brad Richards, Vicepresidente de Diseño y Director Creativo de Harley-Davidson. «Este nuevo diseño transmite velocidad e impulso con líneas y colores inspirados en las motocicletas de competición Harley-Davidson».

Harley-Davidson también explicó en un comunicado de prensa que la actualización de la pintura Apex presenta un contorno gráfico en el tanque de combustible que imita la forma del icónico tanque XR-750. El objetivo es retratar la imagen y la sensación de velocidad tanto para los que estén arriba de la moto como para quienes la vean pasar.

Harley-Davidson Apex Factory esquema de color

revista lamoto digital

“En los modelos con carenados, el gráfico retrocede para alinearse con el gráfico del tanque y se adelanta con un ángulo que sugiere velocidad”, dijo Harley. “Las líneas del guardabarros delantero se conectan visualmente con las de las cubiertas laterales y las alforjas, creando un efecto fluido. Cuando se ve de perfil, la moto parece estar en movimiento”.

Para lograr esta sensación en movimiento, Harley utiliza una base de pintura Vivid Black acentuada por un elemento gráfico que combina paneles Gauntlet Grey delineados por rayas en Jet Fire Orange, el color original utilizado en los corredores XR-750. Cada panel está diseñado con sombras paralelas internas y un sutil patrón que se desvanece hacia adentro y hacia afuera en todo el esquema. Desde la marca aclaran que este efecto se inspiró en el desvanecimiento a cuadros que se ve en las motos de carreras Harley-Davidson Factory Team. La pintura transparente se aplica como capa final.

Te puede interesar
Moto Morini X-Cape 650 Test Ride

Harley-Davidson Apex Factory esquema de color

Los siguientes modelos Harley-Davidson Grand American Touring se ofrecerán con la pintura personalizada Apex durante el resto de 2022 como una opción instalada de fábrica. (También se ofrecerán guardabarros delanteros y equipaje Tour-Pak del mismo color).

  • Oferta especial de Road King – $ 25,479
  • Street Glide Special (versiones con detalles cromados y negros) – $29,749/$30,679
  • Ultra Limited (versiones con detalles cromados y negros) – $31,569/$33,564
  • Road Glide Limited (versiones con detalles cromados y negros) – $33,124
  • Road Glide Special (versiones con detalles cromados y negros) – $29,749/$30,679

Te puede interesar
¡Así son las nuevas motos Buell! ¿Cuáles son sus precios?

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!