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La Harley Davidson «barata» y china sigue en carrera: últimas novedades

La Harley-Davidson de baja cilindrada que se fabricará en China está cada vez más cerca de entrar a producción. Mirá los detalles.

En 2019, Harley-Davidson había comenzado a desarrollar, junto a la marca china Qianjiang, un posible modelo de baja cilindrada que está en proceso desde aquel entonces, y aunque se filtraron en diferentes ocasiones los archivos del diseño y algunos detalles del motor, todavía no habíamos recibido novedades acerca de su lanzamiento.

Nueva Harley-Davidson barata

Ahora tenemos evidencia de que el modelo de cilindrada pequeña (que se rumorea que se llamará Harley-Davidson 338R ) puede estar más cerca del lanzamiento, gracias a la información del decodificador del número de identificación del vehículo (VIN) que Qianjiang envió a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UUEl decodificador VIN enumeró información para los modelos con la marca QJ Motor como la sportbike SRK 400 RR y los modelos Benelli propiedad de Qianjiang como la TNT 600.

Todos los fabricantes tienen sus propias fórmulas para determinar los VIN, y cada una de las 17 letras y números representan las características de cada modelo. Los tres primeros caracteres siempre se reservan para el identificador mundial del fabricante, un código de identificación estandarizado a nivel mundial asignado a cada fabricante. A Ducati, por ejemplo, se le asigna «ZDM» para los modelos producidos en Italia y «ML0» para los modelos producidos en Tailandia. A Qianjiang se le asigna el código «LBB», por lo que los códigos VIN para todos los modelos QJ Motor y Benelli comienzan con esas tres letras.

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El resto del código VIN lo determinan los propios fabricantes. Para Qianjiang, el cuarto carácter significa que el modelo es una moto («P») o un scooter («T»), el quinto describe la configuración del motor, y el sexto denota el desplazamiento del motor y la potencia de salida reclamada. Los caracteres siete y ocho definen el modelo específico, el nueve es un dígito de control, el 10 representa el año del modelo, el 11 representa dónde será fabricado y los últimos seis dígitos se asignan secuencialmente a cada vehículo individual. 

Si nos dejamos guiar por la información de este documento de Qianjiang, la próxima Harley-Davidson utilizará un motor twin paralelo de 353 cc, equipado con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Posiblemente, esta nueva moto creada en conjunto entre las firmas norteamericana y china ya esté lista para producirse pero por alguna razón el documento indica que puede ser lanzada entre 2022 y 2026, esto puede deberse a algún inconveniente específico que está retrasando la fabricación.

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Además, se detallan dos nombre de modelos LWZX350 y LWZX350RA. La conclusión lógica es que estos nombre de serie son para los modelos Harley-Davidson fabricados en Qianjiang que hemos estado esperando desde 2019, probablemente un modelo base y una versión «premium» equipada con ABS. Ambos, lógicamente, portando el twin paralelo de 353 cc.

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