noticias |

Nueva Harley-Davidson Breakout 2023: vuelve con motor y detalles mejorados

Harley-Davidson festeja su 120º aniversario y entre las novedades destacadas se encuentra el regreso de la Breakout. Conocé sus detalles.

Para celebrar su cumpleaños número 120, Harley-Davidson lanzó ediciones especiales para 7 modelos junto a otras sorpresas como eventos para sus fanáticos, indumentaria especial y más. Pero una de las novedades que se llevó todos los flashes es el regreso de la Breakout, con nuevo motor y características mejoradas.

Harley-Davidson Breakout 2023

Introducida en 2012, la Harley-Davidson Breakout se suspendió en el mercado de los Estados Unidos en 2020, aunque continuó vendiéndose en otros mercados. El modelo está de regreso, y la Harley-Davidson Breakout 117 2023 trae muchas características nuevas.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, Hero y más

Motor

En su vuelta a la firma, la Harley-Davidson Breakout se alimenta del poderoso motorMilwaukee-Eight 117. El número 117 se refiere a la cantidad de pulgadas cúbicas, lo que equivale a más de 1.900 cc en nuestra nomenclatura. 

Harley-Davidson Breakout 2023

Este bicilíndrico en V a 45º, incorpora refrigeración por aire con engranaje de válvula de varilla de empuje y elevadores de válvula hidráulica y es capaz de entregar una potencia máxima de 102 CV a 5.020 rpm y 168 Nm a 3.500 vueltas.

Te puede interesar
KTM lanzó en India a la 390 Adventure 2022: precio y características

Más equipamiento y autonomía

El equipamiento básico de la nueva Breakout incluye el control de crucero, al igual que todas las novedades del aniversario. En cuanto al consumo de combustible, Harley-Davidson promete 5,6 litros cada 100 kilómetros, moderado teniendo en cuenta los datos clave del motor y la categoría de vehículos «Heavy Metal» por encima de los 300 kilos.

Harley-Davidson Breakout 2023

Además, la Breakout para 2023 tendrá un tanque de combustible más grande con un volumen de 18,9 litros (hasta 2020 era de 13,2 litros). Lógicamente, el rango aumenta proporcionalmente aunque la cifra de autonomía no fue proporcionada por Harley.

Te puede interesar
CFMOTO, ¿llega seriamente a nuestro país?

Otros detalles

Otros cambios en la serie Breakout 2023 se refieren a los manillares tubulares de acero inoxidable pulido, que se colocan casi 2 centímetros más altos con nuevas abrazaderas. También obtiene más detalles cromados, incluidas las cubiertas de las ruedas, las cubiertas laterales, los tubos de escape, los indicadores y los espejos retrovisores

Harley-Davidson Breakout 2023

El aspecto general se ve reforzado por las nuevas llantas de aleación con 26 rayos en negro, aunque se mantienen los neumáticos específicos del modelo: 130/60-21 en la parte delantera y extra ancho 240/40-18 en la parte trasera. 

Aparte de eso, el chasis Softail se mantiene sin cambios con el amortiguador oculto, la horquilla telescópica de 49 mm y un freno de disco por rueda con ABS de doble canal vigilando todo