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Harley-Davidson renueva uno de sus buques. Nuevo motor, apariencia y tecnología.

Documentos de certificación muestran, con imágenes muy claras, a la nueva generación de la CVO Street Glide.

La próxima CVO Street Glide 121 de Harley-Davidson aún no ha sido confirmada oficialmente por el fabricante norteamericano, aunque ya ha sido objeto de una gran cantidad de intriga este año. Ahora, estas imágenes genuinas de la moto han surgido a través de nuevas presentaciones de certificación en Australia.

Harley Davidson CVO Street Glide 121 frente

Las tomas muestran una moto que se reconoce instantáneamente como una Street Glide pero que también es claramente nueva en comparación con su predecesora. Los cambios visuales comienzan con ese carenado de “ala de murciélago” sustancialmente reelaborado, que ahora alberga un faro LED cuadrado en lugar del diseño redondo de la Street Glide actual.

Además de contener múltiples LED para sus luces altas y bajas, el nuevo faro está rodeado por una DRL y flanqueado por largas tiras de luces LED que se extienden hasta las carcasas de los espejos en el borde del carenado. Debajo, hay un nuevo diseño de guardabarros delantero que cubre en una nueva llanta que combina rayos cruzados sobre un aro de aleación forjada o fundida que tiene secciones elevadas donde se unen con los mencionados rayos, similar en concepto a las ruedas Cross Spoke de BMW en la R. 1250 GS.

Un par de grandes discos de freno flotantes son mordidos por pinzas Brembo de cuatro pistones y montaje radial. Todo esto es algo revolucionario para una Harley tourer, y aunque el modelo inicial es parte de la gama CVO de alta gama (luce insignias CVO en las maletas laterales), seguramente esto no tarde en decantarse a los modelos de menor gama.

Más atrás, el resto de la carrocería también es nueva. El tanque parece haber sido rediseñado sutilmente, delante de un asiento acolchado grueso, bordado con el logotipo CVO y costuras bordadas. Los paneles laterales debajo no son tan voluminosos como el diseño actual, lo que hace que la parte trasera tenga una apariencia más liviana, a pesar de que las maletas laterales parecen ser más grandes. Estas maletas cuentan con parlantes, complementando a los visibles dentro del carenado como parte del sistema de audio Box GTS.

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Harley Davidson CVO Street Glide 121 trasera

revista lamoto digital

Visto desde atrás, la moto tiene nuevas luces traseras verticales que llenan el espacio entre el guardabarros trasero y las maletas laterales, y los escapes también están rediseñados con salidas más grandes y un acabado en cromo oscuro. La imagen posterior también revela la gran pantalla para el instrumental de esta moto, brindando conectividad, navegación y control multimedia, así como acceso a una variedad de configuraciones adaptables al piloto. También se observan nuevos comandos de control multifunción, con un “pad” en la piña izquierda para operar la tecnología adicional.

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A pesar de todo esto, es probable que el principal atractivo de la CVO Street Glide sea su motor. Las insignias «121» son claramente visibles en la admisión y la tapa del embrague, lo que indica su capacidad en pulgadas cúbicas. Eso equivale a alrededor a unos 1.983 cc, capacidad que solo es el comienzo de las mejoras del nuevo motor. Se anticipa que empleará el sistema de sincronización variable de válvulas, lo que le da al Milwaukee-Eight enfriado por aire una nueva herramienta para mantenerse a raya con los límites de emisiones.

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Si bien todavía está en gran parte refrigerado por aire, la CVO Street Glide tiene un enfriador grande ubicado justo delante del motor. Si se trata simplemente de un enfriador de aceite o un radiador, lo que hace que esta sea la versión del motor con «doble enfriamiento», no está claro en estas imágenes. Desafortunadamente, el papeleo publicado junto con estas imágenes no parece incluir los detalles correctos sobre el nuevo motor, sino que cita la capacidad y el rendimiento del 117ci Milwaukee-Eight existente. Tanto peso como distancia entre ejes también coinciden con los números de la CVO Street Glide de la generación anterior, lo que sugiere que los documentos, aunque contienen imágenes de la nueva moto, tienen cifras relacionadas con la versión anterior.

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Visualmente, hay cambios en el motor más allá de los logotipos 121. La cubierta de distribución en el lado derecho del motor tiene una protuberancia adicional, que se cree que oculta parte del kit de sincronización variable de válvulas, y la cubierta lateral de la transmisión también es más voluminosa, lo que oculta claramente algunos elementos mecánicos nuevos.

Además de la nueva CVO Street Glide, se espera que Harley lance un conjunto de actualizaciones igualmente sustanciales en la CVO Road Glide a finales de este año, incluidas las mismas ruedas nuevas y el motor 121ci, así como una carrocería rediseñada.