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Esta «Harley-Davidson» china promete enterrar a las americanas

La industria china sigue dando que hablar. Te mostramos esta cruiser oriental que va de lleno contra las Harley-Davidson.

Harley-Davidson es el claro referente en el mundo en cuanto a motos cruiser se refiere. Históricamente, la firma norteamericana es sinónimo de culto en este segmento que posee ciertos rivales de peso y otros que se quieren meter en la charla. Entre ellos está la industria china, que poco a poco fue tomando impulso y ahora presenta un modelo que promete «enterrar» a la competencia.

Harley-Davidson china SWM V1200 Stormbreaker

Puede sonar un poco ambicioso, pero así fue presentada la nueva SWM V1200, dirigida a los mercados occidentales. El caso de SWM es comparable -en menor medida- al de Benelli, se trata de una firma italiana adquirida por un gigante chino (en este caso Shineray) y desde 2014 viene desarrollando algunos modelos en la antigua fábrica de Husqvarna en Lombardía.

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Diseño

Todos conocemos a la Harley-Davidson Forty-Eight, y esa es la inspiración en la que se basó SWM para llevar a cabo el desarrollo de esta V1200 Stormbreaker y el resultado es bastante similar. No solo en terminos de estética visual sino hasta del motor, que se ve casi igual al americano.

Harley-Davidson china SWM V1200 Stormbreaker

revista lamoto digital

Tanque de combustible en forma de gota, asiento curvo de baja estatura con dos plazas divididas, manillar ancho y retrasado y los pedalines bien adelantados son las características que definen el estilo de esta Stormbreaker. Visualmente, la novedad principal es un diseño de faros más contemporáneo, algo más grande e inclinado que el típico faro Harley.

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Motor

El nuevo Shineray V-twin es un diseño de 1202 cc y 45 grados que generaría 60 CV y ​​90 Nm de par asociado a una transmisión de 5 velocidades, todos números que coinciden con los de la Harley Forty-Eight, que ahora ha sido descontinuada junto con el resto de la gama Sportster refrigerada por aire y será reemplazada por los modelos DOHC Nightster y Sportster S refrigerados por líquido.

SWM V1200 Stormbreaker

¿Por qué hablamos en condicional al referirnos a la potencia? Porque un posible error gramático generó cierta controversia: desde China anunciaban 60 HP pero al leer la ficha técnica se advierten 60 kW, que corresponden a más de 80 CV. Y no estaría errado, porque se acompaña de una promesa de superar los 200 km/h de velocidad máxima. Ojo.

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Se trata del motor presentado en China durante junio de este mismo año, con el que ya comenzaron las primeras referencias hacia Harley-Davidson. Promete 60hp, con 90Nm de torque, casi a la par con la última de las Harley Sportster 1200, aunque la relación de compresión de 9.1: 1 de Shineray está por debajo del 10:1 usado por el último de los HD 1200. Siguen las disparidades en relación a la potencia…

Parte ciclo

Harley-Davidson china SWM V1200 Stormbreaker

Toda la moto se apoya en las llantas de aleación de 16 pulgadas, con neumáticos 130/90-16 y 150/80-16. El chasis multitubular se asocia a unas horquillas telescópicas y amortiguadores dobles para las acciones de suspensión tanto delantera como trasera. Para frenar, utiliza un doble disco delantero de generoso tamaño con pinzas de doble pistón y otro simple detrás, con diámetros no informados.

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Tanto el tamaño de las llantas y ruedas como la distancia entre ejes es igual al de la Harley FE. 2165 mm de longitud total cierran una auténtica copia china. Pero no todo son similitudes con la norteamericana, ya que la Harley utilizaba un tanque de 8 litros pero la Stormbreaker aumenta la capacidad hasta los 14 litros, mejorando notablemente la autonomía.