noticias |

Harley-Davidson presentó la colección de sus fanáticos: ¿Cuáles motos y cuántas son?

Una de las colecciones más especiales de Harley-Davidson ya fue presentada y te mostramos todos los detalles. ¿Cuántes unidades habrá?

Las motos de edición limitada son una marca registrada de Harley-Davidson como una forma de brindarle a sus seguidores algo único y exclusivo y al mismo tiempo una estrategia de marketing, que por los resultados, parece ser altamente efectiva. Para este 2024, la compañía agrega tres motos más de edición limitada a la Enthusiast Motorcycle Collection (Colección de Motocicletas para Entusiastas) en el tono Tobacco Fade y todo indica que, al igual que sus predecesoras, se venderán rápidamente.

Harley-Davidson Enthusiast Motorcycle Collection

El acabado “tobacco fade” o «tobacco burst» es un esquema de color que ha estado presente en instrumentos como la Gibson Les Paul durante décadas, en forma de una versión más tenue del clásico patrón «sunburst», y ese es precisamente el aspecto que Harley busca con las nuevas máquinas de edición limitada. Al igual que los modelos de edición limitada del 120 aniversario de 2023, las nuevas motos utilizan pintura degradada donde el color principal se funde en un borde más oscuro, al igual que un acabado sunburst en una guitarra.

Te puede interesar
Las próximas Royal Enfield Continental GT e Interceptor 650: ¿qué cambian y cuándo estarán listas?

En las máquinas Tobacco Fade, Harley ha optado por un dorado metálico con un degradado sunburst en cada panel, el área de degradado bordeada por una fina línea de color caramelo. Cada moto también recibe un medallón de tanque de combustible diseñado para parecerse a un disco de vinilo y un gráfico de púa de guitarra en el guardabarros delantero, así como un logotipo de la Colección en la parte trasera.

Las tres motos de la colección son modelos carenados, lo que brinda más espacio para el trabajo especial de pintura. Comienzan con la Low Rider ST, con el mismo motor V-twin Milwaukee-Eight de 117cc que el modelo estándar. Luego está la Ultra Limited, completa con el carenado batwing habitual, el Milwaukee-Eight de 114 y equipaje completo, y finalmente Harley da el tratamiento Tobacco Fade a la Tri Glide Ultra, nuevamente con el motor de 114cc. Las actualizaciones en las tres máquinas son puramente estéticas, sin cambios en los componentes mecánicos ni en los niveles de equipamiento.

Te puede interesar
Herencia británica en la industria más grande del mundo: así es la nueva 650 china

Harley-Davidson Enthusiast Motorcycle Collection

revista lamoto digital

Cada modelo Tobacco Fade se fabricará en una serie limitada de 2,000 ejemplares y continúa con el tema de la Colección de Motocicletas para Entusiastas que el año pasado presentó las versiones Fast Johnnie de la Street Glide ST, Road Glide ST y Low Rider ST. Es una serie en curso, por lo que podemos esperar más ediciones limitadas de la Colección de Motocicletas para Entusiastas en los próximos años, cada una con su propio tema. A partir de 2022 Harley Davidson decidió comenzar a lanzar la serie Enthusiast Motorcycle Collection para homenajear a sus más fieles compradores que ayudaron a construir lo que la compañía es hoy.

Te puede interesar
Así prueba Suzuki a la GSX-S1000GT

“Las motocicletas Enthusiast Collection están inspiradas en los pilotos de Harley-Davidson y sus historias únicas», explicó Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson. «Harley-Davidson se enorgullece de lanzar este programa con la Colección GI Enthusiast, que rinde homenaje al legado de los motociclistas de Harley-Davidson que han servido o sirven activamente en las Fuerzas Armadas de EEUU». Ese año inaugural que comenzó con las series anuales se llamó Collection GI Enthusiast y lanzaron una Pan America 1250 especial y una Tri Glide Ultra, cada una con pintura exclusiva con un tema militar.

Te puede interesar
Nuevas BMW R 18 Transcontinental y R 18 B

Harley-Davidson Enthusiast Motorcycle Collection