noticias |

Harley-Davidson CVO Road Glide ST 2024: más potencia que nunca para el Rey

Entre los lanzamientos para este 2024 de Harley-Davidson, se encuentra la nueva CVO Road Glide ST. Conoce cada detalle de esta novedad.

Tal y como adelantaron los rumores que filtraron cierta información hace algunas semanas, Harley-Davidson presentó su nueva CVO Road Glide ST 2024 con características actualizadas y una estética digna de una Harley. Curiosamente, el modelo CVO será el único Road Glide ST en la línea 2024 de Harley-Davidson, ya que la versión sin CVO no se ofrecerá este año, ni tampoco la Street Glide ST. Esto llama la atención ya que los CVO suelen ser modelos con mejores especificaciones que parten de una base más simple, aunque en este caso no habrá base y sólo estarán los componentes de más alta calidad.

Harley-Davidson CVO Road Glide ST 2024

El carenado de tipo «nariz de tiburón», que debutó en el CVO Road Glide 2023, ahora llega al modelo ST para otorgar mucho más que protección aerodinámica, con un faro y señales de giro integrados en el carenado. El CVO Road Glide ST también tiene una pantalla táctil a color TFT de 12,3 pulgadas, con el mismo software Skyline OS, así como un sistema de audio con amplificador de 500 vatios y parlantes de carenado de 6,5 pulgadas. Sin duda alguna, viajar sobre esta Harley CVO será toda una experiencia pensada para satisfacer en cada detalle.

La nueva Harley-Davidson CVO Road Glide ST 2024 está propulsada por un motor V-Twin de alto rendimiento Milwaukee-Eight 121, con un ligero aumento de potencia con respecto al motor 117 ofrecido anteriormente en el modelo sin CVO. El motor de 1.977 cc tiene la misma cilindrada que el que impulsaba los CVO Street Glide y Road Glide presentados el año pasado, pero sin un sistema de sincronización variable de válvulas y con un nuevo ajuste de “alto rendimiento”.

Harley-Davidson CVO Road Glide ST 2024

revista lamoto digital

Harley-Davidson afirma tener una potencia máxima de 127 hp a 4900 rpm y 196 Nm de par a 4.000 rpm, ambos récords para motores Big Twin instalados de fábrica en motocicletas Harley-Davidson de producción. El Milwaukee-Eight 121 VVT, en comparación, afirma 115 hp a 4500 rpm y 188 Nm. Junto con los diferentes ajustes del motor, Harley-Davidson también le dio a la CVO Road Glide ST una relación de transmisión final más baja, afirmando un rendimiento de aceleración mejorado en cada marcha. El CVO Road Glide ST también viene con cinco modos de conducción preestablecidos: Road, Sport, Track, Track Plus y Rain. También se pueden programar múltiples modos personalizados.

Pero no todo está pensado para el motor. El CVO Road Glide ST viene con una serie de piezas hechas de componentes livianos, como escapes de titanio con tapas de fibra de carbono, un cárter de aceite compuesto, nuevos diseños de ruedas y discos de freno delanteros estilo ondulado. También incorpora un guardabarros delantero, un capó del asiento y una consola del tanque hechos de un material compuesto de fibra de carbono forjado que le da a los componentes una textura jaspeada.

Harley-Davidson CVO Road Glide ST 2024

Dicho todo esto, la CVO Road Glide ST sigue siendo un auténtico crucero Harley-Davidson en cuanto al peso y unos pocos componentes livianos no pueden hacer mucho. Harley dice que la CVO Road Glide ST todavía inclina la balanza a 380 kilos en pleno funcionamiento, lo cual teniendo en cuenta todos los agregados pensados para reducir peso ubican a esta variante 2024 unos 2 kilos por debajo del Road Glide ST 2023.