noticias |

Harley-Davidson discontinua un importante modelo, pero llega otro de 145 CV

La crisis por la que atraviesa Harley-Davidson hizo que la americana no actualizara a Euro5 uno de sus modelos más populares. En contrapartida, anunció un importante lanzamiento para 2021 que parecía descartado. Te contamos todo.

Harley-Davidson

Una noticia que se esperaba pero que muchos no querían escuchar, es la confirmación por parte de Harley-Davidson de la discontinuación de su modelo más popular, la Sportster. Hace algunas semanas, los de Milwaukee anunciaban que dejarían de producir toda la gama Sportster para ahorrarse los costos a la adaptación Euro5 para sus motores.

Ahora, la noticia viene directo del website del fabricante norteamericano, ya que en la sección “Futuros Modelos” adelanta para 2021 una moto que ya parecía descartada su materialización, la Harley-Davidson Custom con el motor Revolution Max de 1.250 cc.

Harley-Davidson

revista lamoto digital

Harley-Davidson

Mirá también: Así es la Harley-Davidson Pan America, la maxitrail norteamericana

Esta moto que conocimos en forma de prototipo (todavía lo es) hace dos años, se presenta siguiendo un estilo musculoso, y se beneficiaría de la plataforma modular y el potente bloque de 1.250 cc denominado Revolution Max, el mismo utilizado por la Pan America, el cual desarrolla 145 CV de potencia.

Harley-Davidson

Una montura musculosa y fiel al estilo de los de Milwaukee, que difiere bastante en diseño con las Harley-Davidson Pan America y la Harley-Davidson Bronx, dos modelos que iban a ser pioneros en la gama de la marca, aunque finalmente solo la trail llegará a los concesionarios, por lo menos así sería en el corto plazo.

Esta nueva Harley-Davidson Custom, que seguramente obtendrá otra denominación, se postula como la sucesora de exitosa Sportster.

Harley-Davidson

En tiempos turbulentos para la marca, donde es vital recuperar el nivel de ventas, una “jugada” así puede ser clave. Es por esto que no se descarta que el motor 975 (que hubiese montado la descartada Bronx) impulse a la nueva gama Sportster como “entry level”, tal y como sucede con el actual 883.

Mirá también: Harley-Davidson 338R, el modelo fabricado en China en colaboración con Benelli

No hay muchos más datos sobre este lanzamiento, siendo la imagen la misma que ya se había difundido. A todo esto, hay una sola realidad, o esperan que la Pan America y la nueva Harley-Davidson 338R (fabricada en colaboración con Benelli) sea un éxito, o la marca americana tendrá serios problemas de los que no sabemos si se podrá recuperar.