Harley-Davidson “soltó” a la Pan America y ya se deja ver. Mirá todas las fotos
La primer Adventure diseñada y producida por los de Milwaukee está lista para ser presentada oficialmente. Sin una fecha concreta de lanzamiento, Harley-Davidson ya empieza a entusiasmar a los aficionados.
En el último EICMA celebrado, en un 2019 que pareciera ya muy lejano, Harley-Davidson presentaba dos bombas que verían la luz para finales de este año. La crisis de la compañía americana, una de las peores de su historia, y la pandemia obligaron a retrasar una de esas presentaciones y a suspender hasta nuevo aviso, la otra.
La suspendida fue la Bronx, una streetfighter de 975 cc que venía a aportar algo diferente a lo que la marca ya vendía con sus motos custom de toda la vida, y así captar nuevos usuarios.
Dado el revuelo causado, la Pan America tuvo otro destino inmediato, ya que la primera Adventure / Multipropósito fabricada por Harley-Davidson será puesta en vidriera de los concesionarios de la marca para 2021, aunque todavía la firma americana no oficializó una fecha concreta.
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La nueva Harley-Davidson
Tal y como viene haciendo desde que mostró las primeras imágenes de la Pan America, Harley-Davidson continúa siendo muy discreta en lo relativo a la información difundida sobre la Pan America y sus características. Sabemos que compartirá el mismo motor V-Twin Revolution Max a 60º que monta la Bronx, aunque en el caso de esta trail verá su cilindrada aumentada hasta los 1.250 cc (frente a los 975 cc de la Bronx).
Ese mayor cubicaje permitirá a la Pan America presumir de una potencia final de más de 145 Cv junto a un apabullante par motor de 122 Nm.
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Es un motor de refrigeración líquida que llevarán otros futuros modelos de Harley-Davidson. Será capaz de rodar a un alto régimen, estará integrado de forma portante dentro del chasis para que el peso de la moto esté lo más equilibrado posible y sea más fácil su manejo.
Las vibraciones serán historia gracias al eje de balance interno que monta este nuevo motor Revolution Max, ofreciendo una conducción más suave y placentera sin los traqueteos típicos de los modelos custom de Harley-Davidson.
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Algunos de los detalles que podemos observar en las imágenes de esta Pan America de Harley-Davidson son faros con tecnología Full-LED, pinzas radiales Brembo monobloque (doble disco delantero de 320 mm y de 256 mm detrás, con ABS de doble canal), y un subchasis tubular de aluminio.
Pero también una instrumentación TFT a color, pantalla regulable en altura de forma manual, control de crucero, puños calefactables y suspensión electrónica.
Sin dudas, la Pan America le permitirá a Harley-Davidson penetrar en otros mercados donde sus custom no logran volúmenes de venta dado el gusto y necesidad de los usuarios. Habrá que esperar a su lanzamiento para conocer como se posicionará frente a rivales de envergadura en la categoría Adventure tales como la BMW R 1250 GS Adventure, KTM 1290 Super Adventure R o la Ducati Multistrada 1260 Enduro, en ente caso todos modelos europeos.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.