noticias |

Harley-Davidson “soltó” a la Pan America y ya se deja ver. Mirá todas las fotos

La primer Adventure diseñada y producida por los de Milwaukee está lista para ser presentada oficialmente. Sin una fecha concreta de lanzamiento, Harley-Davidson ya empieza a entusiasmar a los aficionados.

Harley-Davidson foto

En el último EICMA celebrado, en un 2019 que pareciera ya muy lejano, Harley-Davidson presentaba dos bombas que verían la luz para finales de este año. La crisis de la compañía americana, una de las peores de su historia, y la pandemia obligaron a retrasar una de esas presentaciones y a suspender hasta nuevo aviso, la otra.

La suspendida fue la Bronx, una streetfighter de 975 cc que venía a aportar algo diferente a lo que la marca ya vendía con sus motos custom de toda la vida, y así captar nuevos usuarios.

Dado el revuelo causado, la Pan America tuvo otro destino inmediato, ya que la primera Adventure / Multipropósito fabricada por Harley-Davidson será puesta en vidriera de los concesionarios de la marca para 2021, aunque todavía la firma americana no oficializó una fecha concreta.

HAYRLEY DAVIDSON PAN AMERICA 7

revista lamoto digital

Ver: Otros modelos que Harley-Davidson puso en “stand-by”

La nueva Harley-Davidson

Tal y como viene haciendo desde que mostró las primeras imágenes de la Pan America, Harley-Davidson continúa siendo muy discreta en lo relativo a la información difundida sobre la Pan America y sus características. Sabemos que compartirá el mismo motor V-Twin Revolution Max a 60º que monta la Bronx, aunque en el caso de esta trail verá su cilindrada aumentada hasta los 1.250 cc (frente a los 975 cc de la Bronx).

Ese mayor cubicaje permitirá a la Pan America presumir de una potencia final de más de 145 Cv junto a un apabullante par motor de 122 Nm.

HARLEY DAVIDSON PAN AMERICA 6

Ver: Harley-Davidson rompe record de aceleración

Es un motor de refrigeración líquida que llevarán otros futuros modelos de Harley-Davidson. Será capaz de rodar a un alto régimen, estará integrado de forma portante dentro del chasis para que el peso de la moto esté lo más equilibrado posible y sea más fácil su manejo.

Las vibraciones serán historia gracias al eje de balance interno que monta este nuevo motor Revolution Max, ofreciendo una conducción más suave y placentera sin los traqueteos típicos de los modelos custom de Harley-Davidson.

HARLEY DAVIDSON PAN AMERICA 5

Ver: Así es la naked de solo 338 cc que Harley-Davidson fabrica en China

Algunos de los detalles que podemos observar en las imágenes de esta Pan America de Harley-Davidson son faros con tecnología Full-LED, pinzas radiales Brembo monobloque (doble disco delantero de 320 mm y de 256 mm detrás, con ABS de doble canal), y un subchasis tubular de aluminio.

Pero también una instrumentación TFT a color, pantalla regulable en altura de forma manual, control de crucero, puños calefactables y suspensión electrónica.HARLEY DAVIDSON PAN AMERICA 4

Sin dudas, la Pan America le permitirá a Harley-Davidson penetrar en otros mercados donde sus custom no logran volúmenes de venta dado el gusto y necesidad de los usuarios. Habrá que esperar a su lanzamiento para conocer como se posicionará frente a rivales de envergadura en la categoría Adventure tales como la BMW R 1250 GS Adventure, KTM 1290 Super Adventure R o la Ducati Multistrada 1260 Enduro, en ente caso todos modelos europeos.

HARLEY DAVIDSON PAN AMERICA HARLEY DAVIDSON PAN AMERICA 1 HARLEY DAVIDSON PAN AMERICA 2