noticias |

Inédita Harley-Davidson con ¡dos motores y más de 3 metros entre ejes!

La customización es un mundo en sí mismo y tiene ejemplares únicos, pero esta Harley-davidson con dos motores traspasa cualquier límite.

El mundo de las motocicletas ha sido testigo de diversas transformaciones y customizaciones, pero pocas tan audaces como la Harley-Davidson que alguien en Estados Unidos decidió armar. El propietario de esta moto decidió llevar las cosas al extremo, creando una máquina que no solo llama la atención por su longitud sobresaliente, sino también por la sorprendente adición de un segundo motor Harley-Davidson V2 Evolution.

Harley-Davidson V4 dos motores

Mientras muchos moteros optan por mejoras convencionales, como sistemas de escape o ajustes en la inyección, el dueño de esta Harley decidió levantar la apuesta al incorporar el segundo motor en tándem, creando así una V4 de proporciones monumentales. Este enfoque poco convencional no solo duplica la potencia, sino que también agrega una dosis de complejidad ya que coordinar dos motores separados para que funcionen armoniosamente presenta desafíos técnicos significativos.

La hazaña de ingeniería incluyó la conexión de los ejes de las cajas de cambios para garantizar un funcionamiento sincronizado. Un reenvío ingenioso fue creado para accionar ambas cajas de cambios al unísono y una transmisión intermedia adicional que se sumó para unir los ejes de salida de ambos motores. Todo este intrincado sistema quedó oculto detrás de una imponente tapa cromada en el lado izquierdo de la motocicleta, agregándole un toque de misterio.

Te puede interesar
3 datos insólitos de la historia de la motocicleta

Harley-Davidson V4 dos motores

revista lamoto digital

Además de los desafíos técnicos, la transformación aumentó considerablemente la distancia entre ejes, convirtiendo esta custom en una auténtica gigante de la carretera. Con más de 3 metros de distancia entre ejes, la longitud de esta motocicleta entra en el territorio de lo surrealista. El propietario no escatimó esfuerzos para acentuar aún más esta excentricidad, instalando una horquilla de gran longitud con un lanzamiento impresionante. Este detalle contribuye al carácter único y llamativo de la Harley, pero deja dudas sobre su maniobrabilidad en curvas cerradas.

Te puede interesar
Tips fundamentales para lavar tu moto

Esta Harley está listada en la página de subastas Mecum bajo la categoría de “Personalización de construcción especial de 2005”. Si bien la información disponible es limitada, se proporciona un breve video que muestra la moto en funcionamiento. La subasta de motocicletas Mecum Las Vegas 2024 que se realizará en el South Point Hotel y Casino del 24 al 27 de enero, será el escenario donde esta personalización única encontrará su próximo dueño.

Te puede interesar
En China ya no copian, también patentan avances tecnológicos: En esto trabaja QJ

Harley-Davidson V4 dos motores

Este proyecto titánico que podrá cambiar de manos en un par de semanas no solo desafía las expectativas, sino que redefine los límites de personalización de motocicletas. Si bien es una moto hecha para destacarse en rectas más que para dominar curvas, sin duda es una moto que acaparará todas las miradas.