noticias |

La última Harley de Elvis Presley, a subasta: ¿llegará al millón de dólares?

El icónico Elvis Presley no podía tener otra moto que una icónica Harley-Davidson, y ahora se subasta por cifras millonarias. Conocela.

Hace algunos días, una casa de apuestas anunció que pondrá a subasta la última motocicleta que perteneció a Elvis Presley antes de su fallecimiento: se trata de una Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976 que podría alcanzar un valor cercano al millón de dólares.

Harley-Davidson Elvis Presley subasta

La motocicleta fue adquirida por Elvis en California, en febrero de 1976, y posteriormente fue personalizada para su uso. Además, se cree que esta motocicleta fue una de las últimas que el Rey del Rock and Roll condujo antes de su trágica muerte en agosto del mismo año.

Te puede interesar
Honda prepara la Hornet definitiva para desafiar a Kawasaki

Lucía con un color bellísimo, azul con acabados en negro, por encargo exclusivo de Elvis Presley. Se la llevaron hasta su casa de Graceland. No la pudo disfrutar tanto como quiso, y la vendió justo antes de morir. Hasta entonces solo pudo hacerle poco más de 2.000 kilómetros.

Harley-Davidson Elvis Presley subasta

revista lamoto digital

La Harley-Davidson fue subastada en 2019, pero no se alcanzó el precio mínimo de reserva. Ahora, la Harley-Davidson se encuentra en la tienda de motos EuroCycle en Las Vegas y está disponible para su venta por un precio cercano a los 1,5 millones de dólares.

Cabe mencionar que la Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976 es considerada una de las motocicletas más icónicas de la marca estadounidense y se caracteriza por su estilo clásico y su potente motor de 1200 cc.

Harley-Davidson Elvis Presley subasta

La historia detrás de esta motocicleta y su conexión con Elvis Presley la hacen una pieza muy valiosa para coleccionistas y fanáticos del Rey del Rock and Roll en todo el mundo. Sin embargo, su alto precio la hace accesible solo para un grupo selecto de compradores adinerados.

Te puede interesar
Consejos esenciales para elegir la moto perfecta según tus necesidades y preferencias

Ahora vuelve a colgar el cartel de subasta. Quien la quiera, saldrá a la subasta en Palm Springs, California, el 11 de agosto de este mismo año. La cifra bien podría alcanzar el escandaloso precio de la última vez y convertirse en la moto más cara de la historia, incluso más que la H-D subastada por 935.000 dólares este mismo 2023 en Las Vegas.