noticias |

Harley-Davidson deberá pagar casi 300 millones de dólares por este grave error

Harley-Davidson fue declarado culpable por un grave error y ahora deberá pagar casi 300 millones de dólares. ¿Qué fue lo que pasó?

Harley-Davidson no está pasando por una situación económica idónea. En los últimos años, la necesidad de acrecentar sus arcas los ha llevado a fabricar motos de una cilindrada menor a la que estaban acostumbrados históricamente, así como también exportar sus vehículos al continente asiático.

Harley-Davidson logo colección

El desarrollo de modelos electrónicos también es algo que les está demandando mucho presupuesto, para así amoldarse a los tiempos que corren, o que al menos parece que correrán con mayor frecuencia en el futuro. Sin embargo, hay un hecho puntual y por fuera de las inversiones técnicas (aunque de algún modo también se relaciona) que podría costarles y mucho.

Harley-Davidson y un resarcimiento por cifras millonarias

La empresa norteamericana ha estado inmiscuida en un juicio desde el año 2020. En aquel entonces, Harold Morris estaba de paseo junto a Pamela SinClair a bordo de su Harley-Davidson de tres ruedas, en el límite entre los estados de Nueva York y Pensilvania. En un momento dado, el vehículo se salió de control y terminó estrellándose. Morris resultó herido, aunque la peor parte se la llevó SinClair, quién perdió la vida.

La trike de Morris que se salió de control

revista lamoto digital

Morris adujo durante los últimos cuatro años que el accidente se produjo debido a un error de funcionamiento del sistema de Control de Tracción de la trike, lo que hizo que fuera incontrolable. Esto fue cotejado por los respectivos especialistas y, finalmente, la justicia ha fallado en su favor, condenando a Harley-Davidson a pagar la cuantiosa suma de 287 millones de dólares.

El dinero es genial, no me malinterpreten, pero el motivo principal de la demanda fue que queríamos responsabilizar a Harley-Davidson. No quisiera que ningún otro propietario de una Harley pasara por lo que yo pasé en los últimos cuatro años”, manifestó el hombre a un medio local tras la conclusión del caso. Aunque a esta última premisa deberíamos colocarle unos signos de pregunta.

Morris y Sinclair, esta última víctima fatal del accidente

Harley-Davidson apelará la decisión

Según lo manifestado por los abogados de la firma estadounidense, esta no se quedará de brazos cruzados tras la sentencia: “Lo único que estoy autorizado a decirles es que Harley-Davidson respetuosamente no está de acuerdo con el veredicto y tiene previsto apelar”.

Es debido a ello que aún no deberán efectuar el pago de lo que supone poco más de un cuarto de mil millones de dólares. Por otra parte, debido a que Harley-Davidson incluye su producción de trikes al número total de cruisers, no está claro cuántos de estos vehículos podrían verse afectados por el mismo defecto.