noticias |

Harley-Davidson no para con las ediciones especiales: así es la tercera de las Icon

Harley-Davidson no deja de sacar ediciones especiales de sus modelos y esta vez le toca el turno a la tercera de las Icon. Conocela.

Harley-Davidson ha lanzado al mercado internacional la edición limitada 2023 Electra Glide Highway King. Esta es la tercera moto que se une a la colección de motos Icon de Harley-Davidson. En este artículo, te presentaremos las características especiales de esta moto única y limitada.

Harley-Davidson Electra Glide Highway King

Inspirada en el FLH Electra Glide de 1968

La Electra Glide Highway King es una moto inspirada en el modelo FLH Electra Glide de 1968. Este diseño icónico se refleja en varios elementos como la forma de los guardabarros, el depósito de combustible, el asiento individual flotante, las maletas rígidas de color blanco y los rayos cruzados presentes en las llantas. Todo esto se combina para ofrecer un toque retro muy especial.

Te puede interesar
KTM 390 Adventure

Edición limitada

La Harley-Davidson Electra Glide Highway King está limitada a solo 1.750 unidades en todo el mundo, lo que la convierte en una motocicleta muy exclusiva. Además, cada una de las unidades que saldrán de fábrica tiene su propio número de serie que se encuentra en el depósito de combustible, lo que hace que cada una de ellas sea única y especial.

Harley-Davidson Electra Glide Highway King

revista lamoto digital

Opciones de color y motor

La Harley-Davidson Electra Glide Highway King está disponible en dos opciones de color: Hi-Fi Orange y Hi-Fi Magenta, ambas con rayas blancas y el logotipo Harley-Davidson inspirado en la época. Los colores son vibrantes y ofrecen una gran cantidad de estilo y personalidad.

Te puede interesar
Honda podría traer del pasado a un ícono del futuro: ¿Seis cilindros para la CB1000X 2024?

La Electra Glide Highway King 2023 cuenta con un motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight 114 V-twin de 1.868 cc que genera 95 hp y 165 Nm de torque. Este motor está emparejado con una caja de cambios de seis velocidades, lo que significa que la motocicleta ofrece una gran potencia y capacidad de respuesta.

Harley-Davidson Electra Glide Highway King

Otras ediciones especiales de Harley

Esta Softail Deluxe Black, también conocida como Deluxe “OM TIBETAN” es una nueva Harley-Davidson customizada por Lord Drake Kustoms en el taller de transformaciones de motos en Vélez Málaga España.

Harley-Davidson OM Tibetan

Esta moto custom originalmente era una Harley-Davidson Softail Deluxe, que ahora sufrió una transformación custom radical con una preciosa pintura que combina diferentes tonalidades de negro y gris oscuro y debemos a destacar los emblemas y gráficos que se han colocado: el símbolo OM, de ahí su nombre “OM TIBETAN”.

Además, no podemos olvidar las imágenes filtradas de las nuevas Harley-Davidson CVO Road Glide y CVO Street Glide 2024. Se trata de motos de edición limitada son parte de la línea CVO (Custom Vehicle Operations) de la marca estadounidense y se espera que sean lanzadas oficialmente en muy poco tiempo en el marco del CVO Road Glide Limited Anniversary.

Harley-Davidson nuevas CVO filtradas

La filtración se dio por parte del bloguero norteamericano Dan Morel, quien compartió en YouTube y TikTok en el que se ven dos imágenes de CVO Road Glide y una de una CVO Street Glide. El contexto del video parece ser la fábrica de Harley-Davidson en York, Pensilvania, por lo que aumenta la credibilidad de la filtración.