Así luce la Harley Davidson que le rinde tributo al Capitán América
Esta Harley Davidson está inspirada en el famoso héroe de cómics, el Capitán América. Te mostramos cómo luce.
La “Liberator” no es una Harley Davidson como cualquier otra. Se trata del nuevo trabajo del famoso customizador de motos Francisco Ali Manen, la cual rinde homenaje a uno de los héroes de cómics más famosos del mundo (y que hasta podríamos imaginarlo montado en una de estas unidades): el Capitán América.
El trabajo fue realizado tomando como base una Harley Davidson Softail Fat Boy con motor twin cam transformada en el taller de transformaciones que la firma estadounidense posee en Vélez Málaga (España) y es de Lord Drake Kustoms. Se trata de un tributo a la moto del famoso superhéroe de Marvel, el cual en varias ocasiones ha hecho acto de presencia a bordo de diversos modelos de Harley Davidson en algunas de sus películas.
Una Harley Davidson inspirada en un modelo de 1942
Este nuevo trabajo de Fran Manen y su equipo en Lord Drake Kustoms está inspirado en el modelo WLA, llamado Liberator, de 1942. Fue una moto usada por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y es precisamente este el modelo que el icónico superhéroe emplea en la película «Capitán América: El Primer Vengador».
Según el propio Fran Manen (LDK) esta podría ser una versión de calle de la moto custom que el superhéroe de Marvel utilizó en aquella ocasión, pero en su tiempo libre, pues nada tiene que ver en cuanto a equipamiento con la original Liberator de 1942. Esta última iba cargada de detalles tales como caja de municiones, una funda de cuero para escopetas, sirena y un sinfín de artilugios de apoyo militar.
Un diseño repleto de detalles
Un detalle más que destacado es la parte trasera que contempla una rueda de 240 y llantas custom, así suspensión neumática de aire Legend y un sistema de escapes Supertrapp Paul Yaffe X que perfectamente nos recuerda a los cañones de una ametralladora (aunque su sonido es más contundente y grave).
El manillar medio, un depósito custom de grandes dimensiones y el guardabarros delantero a medida son otros elementos a destacar, junto al cuentakilómetros Dakota digital o los intermitentes en los puños Motogadget que le dan el toque actual a esta Harley Davidson customizada.
En cuanto a los cavados, con la intención de darle un toque más actual, Francisco Ali Manen (LDK) se ha decantado por el elegante verde “OAK Metallic Green” de Porsche , en vez de un verde militar mate como suele ser de costumbre en este tipo de motos custom. También es destacable el uso de la estrella, que representa al escudo del Capitán América en color dorado, junto a un bonito asiento fabricado a medida y tapizado en marrón, a la par de la corbata de depósito de gasolina y los puños a juego.