noticias |

Harley-Davidson y LiveWire muestran en detalle a su S2 Del Mar: conocé a la mejor de las eléctricas americanas

Si bien en mayo del 2022 agotó las 100 reservas disponibles, ahora Harley-Davidson y LiveWire presentan en detalle a su S2 Del Mar. Conocela.

La LiveWire S2 Del Mar es la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson. Fue anunciada por primera vez en mayo de 2022, y los 100 modelos disponibles de la Edición de lanzamiento de pedido anticipado se agotaron en 18 minutos.

Ahora, LiveWire publicó todas las especificaciones de su segundo modelo, la S2 Del Mar, cuyo lanzamiento oficial aun no tiene fecha aunque se espera que sea en los próximos meses.

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar

La Del Mar está propulsada por un motor eléctrico de 84 caballos de fuerza y ​​263 Nm de torque. Tiene una velocidad máxima de 103 mph y puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,0 segundos (165 km/h y 0-100 en 3 segundos). La moto está equipada con una batería de 10,5 kilovatios hora que proporciona un alcance de hasta 113 millas en ciudad y 62 millas en carretera (180 y 100 kilómetros).

Según el fabricante, puede cargarse del 0 al 100 % de capacidad en 8,4 horas empleando un cargador de nivel 1 (toma de corriente de 110 V) y del 20 al 80 % en 6 horas. Con un cargador de nivel 2 (220V), LiveWire asegura que se puede cargar del 0 al 100 % en 142 minutos y del 20 al 80 % en 78 minutos.

La nueva LiveWire Del Mar tiene un marco modular de aluminio fundido y una horquilla invertida regulable Showa de 43 mm, mientras que en la zaga equipa un monoamortiguador Showa regulable en precarga, rebote y con varillaje progresivo. El recorrido de ambas suspensiones queda fijado por la marca en ambos ejes en 120 mm.

Los frenos están provistos por Brembo (pinza de freno delantero monobloque M4.32 de cuatro pistones y una pinza de freno trasero PF34 de un solo pistón). Como es de esperarse, incluye de serie ABS, control de tracción y sistema de control de deslizamiento.

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar

revista lamoto digital

En cuanto a las ruedas, cuenta con llantas de aluminio fundido de 10 radios de 19”. Los neumáticos suministrados por Dunlop son los DT-1, con medidas de 130/80-19 67H en la parte delantera y 140/80-19 71H en la trasera.

Te puede interesar
La moto eléctrica de 200 CV ya tiene precio: ¿cuánto cuesta la Damon HF Colossus?

La Del Mar viene con una variedad de características electrónicas, que incluyen cinco modos de conducción, ABS en las curvas, control de deslizamiento de par de arrastre y control de tracción mejorado en las curvas. También tiene un cargador USB-C y un sistema de iluminación LED completo.

Una pantalla TFT circular de 4“ compone el panel instumental, ofreciendo conectividad Bluetooth. La LiveWire S2 Del Mar 2023 también está equipada para recibir actualizaciones inalámbricas (OTA) que mejoran las actualizaciones de software, emparejamiento de aplicaciones móviles, detección de eventos, control de bocina y luces a través de la aplicación, y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Te puede interesar
Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, unidas hacia el futuro: ¿qué están desarrollando?

La aplicación también proporciona información meteorológica, navegación, asistencia en ruta, una copia digital del manual del propietario y el programa de mantenimiento, así como una billetera móvil para almacenar la licencia y el seguro.

La Del Mar está disponible para pedidos anticipados en los Estados Unidos, Francia, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido. El precio comienza en $15,499.

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar

Aquí hay un vistazo más detallado de las especificaciones de la LiveWire S2 Del Mar:

  • Motor: eléctrico de 84 caballos de fuerza y ​​194 libras-pie de torque
  • Velocidad máxima: 103 mph
  • Aceleración de 0 a 60 mph: 3,0 segundos
  • Alcance: hasta 113 millas en ciudad y 62 millas en carretera
  • Batería: 10,5 kilovatios hora
  • Marco: aluminio fundido modular
  • Suspensión: Showa totalmente ajustable
  • Frenos: Brembo
  • Ruedas: Dunlop
  • Peso: 436 libras
  • Altura del asiento: 32,2 pulgadas
  • Características electrónicas: cinco modos de conducción, ABS en las curvas, control de deslizamiento de par de arrastre, control de tracción mejorado en las curvas, pantalla TFT a color redonda de cuatro pulgadas, cargador USB-C, sistema de iluminación LED completo