noticias |

Harley-Davidson presentó la LiveWire S2 Del Mar: potencia y autonomía aseguradas

Harley-Davidson cumplió ayer con el lanzamiento de su segunda moto eléctrica, la LiveWire S2 Del Mar. Conocela en detalle.

Cumpliendo con lo que estaba pactado en el calendario, Harley-Davidson presentó a la Livewire S2 Del Mar, la segunda moto eléctrica de la firma estadounidense que se acomoda como una opción mas accesible de la Livewire One, además de ser la primera moto en ser desarrollada sobre la nueva plataforma Arrow de LiveWire.

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar

La plataforma Arrow planificada de LiveWire es un monocasco central que alberga la batería, capaz de aceptar una variedad de cabezales de dirección, basculantes y motores para brindar variaciones en el rendimiento y la geometría del chasis.

Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, dijo: “El modelo S2 Del Mar representa el siguiente paso en la evolución de la marca LiveWire. La arquitectura Arrow que sustenta a Del Mar, desarrollada internamente en LiveWire Labs, demuestra nuestra ambición de liderar en el espacio EV y establecer a LiveWire como la marca de motocicletas eléctricas más deseada del mundo”.

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar

revista lamoto digital

Índice

Diseño

El diseño, al ser modular, permite que la plataforma se adapte a diferentes tipos de modelos, además de ser más fácil de montar en la fábrica. La compañía asegura que una Del Mar se construye en un 44% de tiempo menos que una LiveWire One. Uno de los aspectos donde más se está trabajando es en el del peso final de la nueva moto de LiveWire y se estima que ronde los 200 kg, lo que supondría una rebaja de casi 60 kg respecto a la One.

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar

La estética flat-tracker se ve atravesada por una carrocería multi color con un diseño muy futurista y minimalista, todo lo contrario al sector del motor y las baterías cuyo módulo es gigante e impactante a la vista, además de ser totalmente negro. El asiento de dos piezas con la plaza del pasajero elevada recuerda un poco a la Ducati XDiavel, mientras que la parte delantera, especialmente el faro con su formato circular prolongado, se parece en gran parte a la de la Harley-Davidson Sportster S.

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar

Tanto la Launch Edition (una edición limitada de 100 unidades) como el modelo fabricado en masa que le seguirá tienen ruedas delanteras y traseras de aleación fundida de 19 pulgadas, pero el diseño de la edición especial es más complejo. La Launch Edition también tiene gráficos y pintura aplicados a mano en ‘Jasper Grey’ o ‘Comet Indigo’. A nivel de equipamiento, tiene tecnología full LED para todos los faros e intermitentes, instrumentación por pantalla TFT circular con conectividad por Bluetooth con el smartphone y GPS.

Te puede interesar
¿Cómo es la nueva moto eléctrica del diseñador de Benelli y de MV Agusta?

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar

Motor

En lo mecánico la nueva LiveWire S2 Del Mar contará con una potencia estimada de unos 80 CV. Esta le servirá para poder alcanzar los 100 km/h en apenas 3,5 segundos, aunque no se han declarado de momento cifras de velocidad máxima. Con una autonomía media de unos 160 kilómetros en ciudad, esta cifra podría bajar hasta la mitad aproximadamente una vez hagamos uso de ella en carretera a ritmos legales.

Te puede interesar
Triumph terminó a las TE-1: así es la primera eléctrica de los británicos

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar

Parte ciclo

Si bien los detalles en este apartado no están muy esclarecidos, la parte ciclo recurre a una horquilla invertida frontal y un monoamortiguador posterior sin firma, aunque LiveWire promete un rendimiento a la altura de las expectativas. El equipo de frenos comprende un único disco delantero de 320 mm con pinza Brembo de anclaje radial y cuatro pistones, mientras que los neumáticos son Dunlop DT1. Del ABS no hay noticias, pero sería un grosero error no incorporar un sistema de doble canal en un modelo de este porte.

Te puede interesar
Suzuki Burgman: la moto eléctrica que sacó a la firma del MotoGP

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar

Precio lanzamiento y ¿disponibilidad?

La mencionada Launch Edition, una gama utilizada sólo para el lanzamiento y que aparentemente no será entregada de nuevo, se agotó ayer al venderse las 100 unidades disponibles en sólo 20 minutos. El precio de dicha edición era de 17.699 dólares estadounidenses, pero se confirmó que próximamente se fabricara un segundo modelo más básico con componentes de calidad algo inferior -aunque muy confiables, desde ya- con un precio algo reducido.

Te puede interesar
Nuevo BMW CE, el scooter apto para todo (y todos)

Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar Harley-Davidson LiveWire S2 Del Mar