noticias |

Una Harley-Davidson fue modificada y el resultado es increíble

Una empresa dedicada a modificar motos eligió un modelo particular de Harley-Davidson para tunearlo de arriba a abajo. Mirá su resultado.

Moto Adonis, una empresa especializada en customizar motos de fabricantes tradicionales, modificó todo el aspecto visual de un modelo único fabricado por Harley-Davidson: Livewire, la moto eléctrica creada por la casa de Milwaukee recibió una serie de cambios que le otorgan una vista bien agresiva.

Cabe destacar que todos los cambios y modificaciones empleadas en la unidad son meramente estéticos, ya que las características esenciales de la moto como la parte ciclo, capacidades del motor y sistemas eléctricos casi no sufrieron ninguna alteración exceptuando al freno delantero, por lo que el rendimiento de la moto será el mismo o incluso algo mejor.

Te puede interesar
Triumph y las motos eléctricas: ¿se viene la primera?

Harley-Davidson Livewire customizada

La gente de Moto Adonis recibió un extraño pedido de un cliente que les llevó su Harley-Davidson Liveriwe y les permitió «hacer lo que quisieran», con dos únicas condiciones: que el aspecto final fuera futurista y agresivo y que sea completamente negro. ¿Cuánto tiempo les dio para cumplir con la entrega? Cuatro meses, suficientes pero demandantes.

Una vez recibido el pedido, arrancó la acción. Comenzaron por quitar todos los plásticos de fabrica para desnudar a la moto y poder aplicar su capa de personalización. Los mismos diseñadores se plantearon mantener todas las cualidades de la moto originales y casi que tampoco modificaron la postura de manejo.

Te puede interesar
La moto eléctrica ideal para el off-road: par impresionante y ¿caja manual?

Harley-Davidson Livewire customizada

revista lamoto digital

El proceso comenzó con diferentes bocetos hechos a mano y luego trasladados a Photoshop para trazar varios diseños finales, que el cliente debió revisar y elegir uno para dar paso a la construcción, cuando empezó el verdadero esfuerzo.

La carrocería fue hecha a mano en aluminio y luego finalizada con pintura negra mate, añadieron nuevos faros delantero y trasero y sumaron algunas luces LED en el asiento y en la parte inferior de la moto, que permiten cambiar el color desde una aplicación en el teléfono del cliente para darle el aspecto que desee.

Te puede interesar
El top 3 de las mejores motos eléctricas en Colombia

Harley-Davidson Livewire customizada

Además, rediseñaron todo el asiento, con un nuevo formato y hecho en cuero negro, y el colín, y le agregaron una especie de caparazón al tanque de combustible con varias capas de aluminio, siguiendo el efecto en los paneles laterales que cubren el motor eléctrico.

Por lo demás, la Harley-Davidson LiveWire continúa utilizando el mismo motor eléctrico de 105 CV de potencia (78 kW) y 117 Nm de par, alimentado por una batería de 15,5 kWh que le permite alcanzar 153 kilómetros de autonomía en ruta y hasta 235 kilómetros en zonas urbanas, según la firma norteamericana.

Te puede interesar
Las motos eléctricas en el EICMA: todo esto se viene en 2022

Harley-Davidson Livewire customizada