noticias |

Harley-Davidson llama a revisión cinco modelos en Estados Unidos

Harley-Davidson llamó a revisión más de 40.000 unidades dentro de Estados Unidos por graves fallas. Se trata de estos modelos.

Harley-Davidson ha tenido que llamar a revisión una gran cantidad de unidades debido a un desperfecto que podría traer aparejado graves problemas, por lo que aquellos que posean alguna de las afectadas, deberán devolverlas para su correspondiente revisión.

Harley-Davidson logo colección

Para poder explicar esto con mayor detalle, vale la pena ahondar sobre esta cuestión. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) emitió durante la última semana una gran cantidad de retiros del mercado, tanto de Harley-Davidson como de otras firmas, en algo que no solo involucró motos: de hecho, la mayoría están dirigidos a automóviles.

¿Qué es un llamado a revisión?

Harley-Davidson nuevos modelos 2023

revista lamoto digital

El llamado a revisión se efectúa cuando ciertas unidades acusan fallas que podrían generar problemas que deriven en accidentes viales y, por ende, atenten contra la salud no solo de sus compradores, sino también de eventuales terceros que estén circulando al momento de la falla.

Cuando una empresa realiza un llamado a revisión, los usuarios deben revisar si la moto que ellos tienen está dentro de la solicitud, ya que usualmente esto evoca a modelos específicos e incluso períodos de fabricación que va desde semanas hasta varios meses.

0322streetglide harley4

Sin embargo, al menos para esta ocasión puntual, lo más efectivo es revisar en el sitio oficial de la NHTSA si el vehículo que poseemos (ya sea por su número de identificación o VIN) está dentro de ese grupo que deben repararse. Como se trata de una falla de fabricación, es la empresa quien se hace cargo de los costos que todo esto acarrea.

¿Qué modelos de Harley-Davidson están afectados?

Según lo publicado por la NHTSA, son cinco los modelos que podrían presentar fallas. Cabe destacar que no son todos, sino aquellos que también aparezcan en la base de datos. El quinteto comprende, a saber:

  • FLHX 2024
  • 2024 FLHXSE
  • FLTRX 2024
  • 2024 FLTRXSE
  • 2024 FLTRXSTSE

La mayoría son Street Glide y Road Glide que presentan una falla en el arnés de regulador de voltaje, el cual puede rozar otros elementos cercanos al motor; desgastando la carcasa exterior en el proceso y dejando el cable expuesto. Esto podría generar un cortocircuito y, por ende, provocar una colisión.

Harley-Davidson CVO Road Glide ST 2024

Según la NHTSA, los concesionarios inspeccionarán y, si es necesario, recompondrán el mazo de cables de salida del regulador de voltaje, instalando además una correa de retención secundaria de manera gratuita. Además de las vías mencionadas, los usuarios de una Harley-Davidson de los modelos señalados también pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Harley-Davidson al 1-800-258-2464 (advirtiendo que el número de retirada es 0186).