Honda llama a revisión a uno de sus modelos más novedosos: este es el grave problema que presenta
Honda llamó a revisión a uno de sus modelos más nuevos: tiene un grave problema que podría generar grandes daños. Te contamos los pasos a seguir si has comprado una de ellas.
Honda ha tenido que efectuar una llamada a revisión en las últimas horas, debido al problema que vienen reportando distintos conductores con un modelo en particular. Lejos de ser pequeños detalles estéticos o dimensiones declaradas que no se cumplen, se trata de algo que puede desencadenar graves accidentes en la vía pública.
La moto en cuestión es una de las más recientes que el gigante japonés ha lanzado en Brasil: la XRE 300 Sahara. Según fuentes oficiales, hasta 24.369 unidades están implicadas en esta falla relacionada al cableado, más específicamente una que podría apagar de forma inesperada el vehículo. Esto se debe a que el error percude al fusible principal, al punto de romperlo, poniendo en serio peligro la vida tanto del conductor como de terceros en la vía pública.
¿Qué debo hacer si tengo una XRE 300 Sahara?
Si posee una de estas unidades, procedentes del mercado brasileño, debe programar la inspección (y consecuente retiro) con el fabricante nipón. Para ponerse en contacto pueden acceder al sitio web de la filial existente en el país sudamericano, aunque también se puede hacer por vía teléfonica al 0800-701-3432 (de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, hora de Brasilia).
Este trámite es gratuito y comenzó a efectuarse el jueves 4 de julio, mientras que la revisión iniciará el lunes 8. Por último, es pertinente señalar que las Sahara perjudicadas obedecen mayormente a este número de chasis: de RR000006 a RR009412 en las STD (con fecha de producción entre el 27/09/2023 y el 21/05/2024); de RR100004 a RR107282 en las Rally (entre el 27/09/2023 y el 27/05/2024); y de RR200030 a RR207749 en las Adventure (entre el entre el 27/09/2023 y el 24/05/2024).
Honda XRE 300 Sahara: sus características más salientes
Esta trail posee un motor similar al de la CB300F Twister, pero con ciertos ajustes menores en la electrónica: es un monocilíndrico de 293,5 cc que entrega 25,2 hp y 26,8 Nm si emplea etanol, mientras que con combustible estándar las cifras se mueven a 24,7 hp y 26,4 Nm. Cuenta con una caja de cambios de seis velocidades y un embrague asistido y anti rebote.
Las suspensiones constan de una horquilla telescópica adelante y un renovado monoamortiguador detrás. Por supuesto, en este punto no encontramos similitudes con nuestra Twister, ya que la Sahara cuenta con suspensiones de largo recorrido y un sistema Pro-Link en el eje trasero, todo convenientamente ajustado para la aventura.
El rodado de las ruedas, por su parte, son en medidas de 21 y 18 pulgadas (adelante y atrás respectivamente), envueltas en cauchos Metzeler Karoo Street sin cámara (90/90 delante y 120/80 detrás). El sistema de frenado contempla discos en ambos ejes, con ABS de doble canal.