noticias |

Una moto histórica puede ser tuya: ¿Cómo adquirir una Harley-Davidson MT500 de 1999?

Prepárate para sumergirte en la historia de una de las motocicletas más singulares jamás fabricadas. La Harley-Davidson MT500, una máquina que desafía las convenciones de la marca de Milwaukee con su diseño militar y su imponente presencia en color verde ejército, está lista para conquistar corazones y carreteras una vez más.

Imagina encontrarte con una montura de Harley-Davidson y descubrir que no se trata del clásico modelo de crucero al que estás acostumbrado. La MT500 es una revelación en sí misma, una creación única que formó parte de la línea de producción de la firma estadounidense durante las temporadas de 1999 y 2000. Sin embargo, su rareza y su propósito específico la convierten en una pieza codiciada por los conocedores de la marca. Se trata de razones más que suficientes para anhelar que sea tuya. ¡Seguí leyendo para todos los detalles!

Harley Davidson MT500 de 1999 con solo 10 millas

Características distintivas de la Harley-Davidson MT500 que busca dueño

Esta joya de la ingeniería motociclista nació de la colaboración entre Harley-Davidson y la empresa británica Armstrong-CCM, con la ambición de asegurar un contrato con el ejército de los Estados Unidos

Es importante destacar que este modelo se encuentra equipado con un motor monocilíndrico Rotax de 500 cc y 4 válvulas en culata, refrigerado por aire y con un cambio de 5 relaciones. Se trata de características técnicas avanzadas para aquellos años. Además, estaba listo para enfrentarse a cualquier desafío en terrenos difíciles. Y vaya si su esencia así no lo exhibe.

¿Un vehículo para transportar?

A su vez, una de las características más distintivas de la MT500 fue la posibilidad de instalar un equipo opcional de maletas laterales diseñadas para transportar un rifle Bullpup SA/80 u otro equipo militar similar. Esta adaptabilidad la convirtió en una opción atractiva para quienes buscaban una moto capaz de llevarlos más allá de los límites convencionales.

Hoy en día, encontrar una Harley-Davidson MT500 en condiciones impecables es una verdadera rareza, motivo que explica por qué llama la atención e incluso por qué su precio puede ser elevado. Sin embargo, en un rincón virtual de Miami, Florida, se encuentra una verdadera joya esperando a su próximo dueño. Con solo 10 millas en su odómetro, esta MT500 del 99 es más que una moto. Se la puede definir como una pieza de historia sobre ruedas.

Harley Davidson MT500 de 1999 se vende

revista lamoto digital

Otras particularidades que no pasan inadvertidas

El actual propietario de esta maravilla la ha conservado como un tesoro. Tal es así, que la ha mantenido en una sala de exposición con calefacción y clima controlado desde el momento en que salió de fábrica. Todos los documentos originales, desde el MSO hasta la factura del concesionario de la compañía, están disponibles. Es decir, hasta garantiza la autenticidad y el valor histórico que la proclaman como única.

Si estás listo para llevarte a casa esta obra maestra sobre dos ruedas, prepárate para desembolsar alrededor de 10000 dólares. Si de veras te apasionan los vehículos de dos ruedas y quieres disfrutar al máximo de este ejemplar histórico, el monto no te resultará elevado.  En este sentido, adquirirás también una parte de la historia de Harley-Davidson y su incursión en el mundo de las motocicletas militares.

En síntesis, el simple hecho de hablar de un modelo de Harley-Davidson implica un producto de alto valor. Y, en este caso en particular, la MT500 del 99 y en un estado óptimo es mucho más que una simple moto. Es usada, sí, pero con solo 10 millas recorridas en casi 25 años. Parece utópico, pero es real. Aprovéchalo.