Harley-Davidson anunció una nueva versión de su moto más barata
La empresa de origen norteamericano quiere salir de su mal momento económico con una nueva moto de baja cilindrada.
La alianza entre Hero MotoCorp y Harley-Davidson confirmó el desarrollo de un nuevo modelo basado en la plataforma 440 que ambas empresas comparten. Te contamos todos los detalles.
La futura Harley-Davidson 440 será lanzada en India, país donde se fabrica esta linea de la casa americana en las próximas semanas, ya que el fabricante anticipó que se daría durante el trimestre julio-septiembre de 2025.
La moto se sumará al portafolio de productos creados de manera conjunta por ambas compañías, en un intento por reforzar la presencia de Harley en el competitivo segmento de media cilindrada y en uno de los mercados de mayor importancia a nivel global. Cabe recordar que esta decisión llega de la mano con la llegada de un nuevo CEO que busca revertir los números rojos de la empresa a nivel global.
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Esta nueva moto llega a confirma o apoyar, de cierta manera, los rumores de la nueva Spirit de la que tanto se habló en las ultimas semanas y de la Nightster 440 que tanto ruido hizo en 2024.
La tercera colaboración entre Harley-Davidson y Hero
El anuncio se realizó el jueves 7 de agosto durante la conferencia de inversores de Hero MotoCorp. Allí se detalló que el próximo modelo será el tercer producto nacido de la cooperación entre ambas marcas, un vínculo que comenzó en 2020 con el objetivo de fabricar y desarrollar motocicletas premium para el mercado indio y para destinos internacionales seleccionados.
Hasta ahora, la plataforma 440 ha dado origen a la Harley-Davidson X440 y a la Mavrick 440, pero la nueva incorporación buscará revitalizar una estrategia que no ha logrado los resultados esperados en términos de ventas. De hecho, la Mavrick 440 que se vendía bajo la denominación de Hero, fue quitada del catálogo en las ultimas semana.
La base técnica de la X440
Aunque aún no se conocen las especificaciones de la futura Harley 440, todo indica que compartirá gran parte de su arquitectura con la actual Harley-Davidson X440, modelo que ya se fabrica en India. En cuanto al motor, se trata de un monocilíndrico de 440 cc, con inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite. Con un diámetro por carrera de 79,6 x 88,4 mm y una relación de compresión moderada de 9,5:1, entrega 27 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un par máximo cercano a 37 Nm.
La potencia se transmite a la rueda trasera mediante una caja manual de seis velocidades, asistida por un embrague antirrebote, que mejora la suavidad de conducción y el confort en el uso diario.
En la parte ciclo, la X440 está construida sobre un chasis multitubular de acero acompañado por una horquilla delantera invertida KYB y dos amortiguadores traseros a gas con ajuste de precarga en siete pasos. La frenada queda a cargo de un disco delantero de 320 mm y otro trasero de 240 mm, ambos con pinzas ByBre y ABS de doble canal. Un detalle distintivo lo aportan las ruedas: el modelo base incorpora llantas de rayos de aleación, mientras que las versiones superiores adoptan llantas de aleación completa con neumáticos sin cámara.
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El conjunto se completa con una rueda delantera de 18 pulgadas y una trasera de 17 pulgadas,
ambas calzadas con neumáticos MRF Zapper Hyke. Un esquema que ubica a esta plataforma compitiendo directamente con las Bajaj-Triumph 400 presentadas la semana pasada, dentro de la misma franja de cilindrada.
Los números recientes confirman las dificultades que enfrentan los modelos 440. En el período abril-junio de 2025, las ventas conjuntas alcanzaron apenas 1.854 unidades, lo que representó una caída interanual del 63 %. En el ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo de este año, el acumulado llegó a 13.963 unidades, una cifra modesta para un mercado tan amplio como el indio.
La situación llevó a Hero a descontinuar la Mavrick 440 apenas 18 meses después de su lanzamiento, una decisión que refleja la fuerte presión de un segmento donde la competencia es cada vez más exigente.
La categoría de 350 a 500 cc en India está marcada por una rivalidad intensa. Marcas como Royal Enfield, con la Guerrilla 450, Bajaj, con la Dominar, Triumph con las nuevas 400 y KTM, con la Duke 390, dominan el escenario.