noticias |

Así es la Harley-Davidson X350: conocela antes del lanzamiento

Si bien el lanzamiento oficial está pactado para más adelante, se filtraron fotos de la mismísima Harley-Davidson X350. Conocela.

Ya es conocido el hecho de que Harley-Davidson desarrolló dos motos de bajas cilindradas junto al gigante chino Geely, donde se integra también QJ Motor (dueña de Benelli) para crear a Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co. También supimos ayer mismo que mañana será lanzada la X350, la más pequeña de los dos, aunque hoy conocimos cada detalle de su diseño.

Harley-Davidson X350

Algunas fotos filtradas, como siempre pasa con lanzamientos de este calibre, ya inundaron la red con vistas desde cada ángulo mostrando así cada detalle de la nueva Harley. De todas maneras, sólo fue filtrado el diseño de la moto, pero los detalles técnicos continúan bajo llave de cara al lanzamiento de mañana.

Te puede interesar
Probamos la Royal Enfield Hunter 350: así es la próxima en llegar a la Argentina

Lo primero que llama la atención es la falta del motor en V al que Harley-Davidson nos tiene acostumbrados, aunque esto es lógico y esperable ya que el bicilíndrico en paralelo es mucho más económico para fabricar y tiene más sentido en una moto de este estilo. El nombre X350 revela su cilindrada, y se espera que sea capaz de rendir unos 36 HP de potencia.

Harley-Davidson X350

revista lamoto digital

En cuanto a parte ciclo, se ve que la dupla norteamericana-china optó por utilizar un chasis multitubular de acero, y se sabe que la X350 compartirá componentes con su hermana mayor X500: horquilla invertida adelante, monoamortiguador central atrás, discos dobles en la parte delantera y ABS de doble canal. De nuevo, no sabemos detalles técnicos asi que no podemos asegurar regulaciones en las suspensiones o tamaños de discos.

Te puede interesar
Moto-taxis en Buenos Aires: ¿viajar al trabajo en una Honda o Yamaha ajena?

La nueva Harley X350 tiene un estilo roadster neo-retro, con algunos elementos inspirados en la Harley-Davidson XR1200. Las características clave incluyen faro LED circular, indicadores de giro halógenos, espejos retrovisores redondos, diseño clásico de tanque de combustible y escape en la parte inferior. En cuanto a la postura de manejo, con el manillar colocado ergonómicamente y los reposapiés montados en el centro deberían hacer el viaje lo más cómodo posible.

Harley-Davidson X350

Harley-Davidson X350 y X500 tienen un panel instrumental circular y semi digital, lo que se traduce en un velocímetro analógico y una pequeña pantalla LCD rectangular. Lo más importante de esta configuración es que no incorporará tecnología Bluetooth. Mañana conoceremos cada detalles de este modelo en su lanzamiento oficial anunciado días atrás.