Así es la Harley-Davidson X350: conocela antes del lanzamiento
Si bien el lanzamiento oficial está pactado para más adelante, se filtraron fotos de la mismísima Harley-Davidson X350. Conocela.
Ya es conocido el hecho de que Harley-Davidson desarrolló dos motos de bajas cilindradas junto al gigante chino Geely, donde se integra también QJ Motor (dueña de Benelli) para crear a Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co. También supimos ayer mismo que mañana será lanzada la X350, la más pequeña de los dos, aunque hoy conocimos cada detalle de su diseño.
Algunas fotos filtradas, como siempre pasa con lanzamientos de este calibre, ya inundaron la red con vistas desde cada ángulo mostrando así cada detalle de la nueva Harley. De todas maneras, sólo fue filtrado el diseño de la moto, pero los detalles técnicos continúan bajo llave de cara al lanzamiento de mañana.
Lo primero que llama la atención es la falta del motor en V al que Harley-Davidson nos tiene acostumbrados, aunque esto es lógico y esperable ya que el bicilíndrico en paralelo es mucho más económico para fabricar y tiene más sentido en una moto de este estilo. El nombre X350 revela su cilindrada, y se espera que sea capaz de rendir unos 36 HP de potencia.
En cuanto a parte ciclo, se ve que la dupla norteamericana-china optó por utilizar un chasis multitubular de acero, y se sabe que la X350 compartirá componentes con su hermana mayor X500: horquilla invertida adelante, monoamortiguador central atrás, discos dobles en la parte delantera y ABS de doble canal. De nuevo, no sabemos detalles técnicos asi que no podemos asegurar regulaciones en las suspensiones o tamaños de discos.
La nueva Harley X350 tiene un estilo roadster neo-retro, con algunos elementos inspirados en la Harley-Davidson XR1200. Las características clave incluyen faro LED circular, indicadores de giro halógenos, espejos retrovisores redondos, diseño clásico de tanque de combustible y escape en la parte inferior. En cuanto a la postura de manejo, con el manillar colocado ergonómicamente y los reposapiés montados en el centro deberían hacer el viaje lo más cómodo posible.
Harley-Davidson X350 y X500 tienen un panel instrumental circular y semi digital, lo que se traduce en un velocímetro analógico y una pequeña pantalla LCD rectangular. Lo más importante de esta configuración es que no incorporará tecnología Bluetooth. Mañana conoceremos cada detalles de este modelo en su lanzamiento oficial anunciado días atrás.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.