noticias |

Harley-Davidson X350, confirmada: ¿Cuándo se presenta?

La primera Harley-Davidson de baja cilindrada en la historia ya tiene fecha de lanzamiento confirmada. Te contamos cuándo es.

Ya llevamos un par de meses hablando sobre esto. Era conocido ya el desarrollo en conjunto entre Harley-Davidson y el gigante chino Geely, donde se integra también QJ Motor (dueña de Benelli) para crear a Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co, la encargada de crear dos motos de baja cilindrada -hasta 500cc-, pero ahora la información es mucho más precisa: sabemos exactamente cuándo será presentada la primera.

Harley-Davidson X350

En un video teaser publicado hace días, Harley invita a todos a estar atento a sus redes especialmente el día 10 de marzo, es decir el próximo viernes, ya que conoceremos con lujo de detalles a la nueva Harley-Davidson X350 con motor Benelli 302S y diseño bien norteamericano.

En cuanto al motor, cubica actualmente 353 cc y se estima que será capaz de rendir unos 36 CV de potencia del ya conocido bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua que equipará la cruiser norteamericana y que ya hemos visto y probado en la Benelli 302S.

En esa misma prueba detallamos que las sensaciones al puño son las de un motor muy progresivo y lineal, que a diferencia de otros bicilíndricos necesita girar alto en vueltas para mostrar su lado más deportivo. Es un motor muy dócil y sereno, donde las vibraciones no se perciben hasta llegar a los regímenes más altos, siendo incluso allí bastante contenidas.

En cuanto a parte ciclo, se cree que también será la misma moto: generosa e imponente horquilla invertida de 41 mm de barras que, aunque no esté firmada por ninguna compañía reconocida, ofrece un desempeño más que bueno. Atrás, el monoamortiguador dispuesto de forma lateral y anclado de manera directa el basculante construido en tubos de acero dispone de regulación en precarga del resorte.

Harley-Davidson X350

revista lamoto digital

Para frenar, muy posiblemente veremos el mismo equipo de frenado que en la Benelli, con ABS en ambas ruedas y doble disco delantero de 260 mm con pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza monopistón. El día del lanzamiento conoceremos todos estos detalles y muchos más como panel instrumental, iluminación y electrónica.

Ahora bien, si recordamos a la noticia publicada en enero de este añoHarley-Davidson no sólo preparo una X350, sino que tiene dos. La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) hizo públicos algunos documentos que confirman dos variaciones del X350 que cumplen con los estrictos límites de emisiones del estado y que serían aptos para la venta al público.

Harley-Davidson X350

Según los informes, la Harley-Davidson X350 es capaz de generar 36 HP de potencia, pero la información de los documentos confirma que la X350RA solo produce 23 HP. ¿A qué se debe esto? El modelo RA obtiene una versión «restringida», ya que certifica a las X350 y X350RA junto con una versión RA reducida.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre Harley-Davidson X350 y X350RA? Las siglas RA no tienen una explicación literal, al menos por ahora, pero la diferencia principal radica en algunos componentes extra de su equipamiento. Por ejemplo, Motorcycle.com tuvo acceso a una imágen privada de la versión RA y muestra defensas laterales con caños de color naranja fuerte.

Harley-Davidson X350

En cuanto a los detalles, estaría confirmado que la Harley-Davidson X350RA utilizará un panel circular con un velocímetro analógico y una pequeña pantalla digital que muestra el kilometraje, el tiempo o la velocidad del motor. También se podrá ajustar la amortiguación en la horquilla invertida y el amortiguador trasero.