noticias |

Ahora sí: se viene la Harley-Davidson de baja cilindrada

Luego de anunciar sus modelos para el aniversario, Harley-Davidson ahora trabaja para terminar de desarrollar su modelos de 350cc.

Harley-Davidson vive días de plena actividad. Luego de lo que fue la presentación de sus modelos especiales por el 120° aniversarioque trajo sorpresas como el regreso de la Breakout, ahora parece estar trabajando en la llegada de su nuevo modelo 350 al mercado norteamericano.

Harley-Davidson X350

Tal como fuimos mencionando los últimos meses, la empresa conjunta entre Harley-Davidson y la matriz de Benelli, Qianjiang, denominada Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co, estuvo trabajando durante largo tiempo en nuevos modelos para lanzar al mercado. La presentación de estas motocicletas era cuestión de tiempo y según podemos ver en las imágenes aparentemente los nombres de producción son “X350” y “X500”.

Puntualmente hablando del modelo 350, y a pesar de que no fue incluido en el lanzamiento de los modelos 2023, nuevos documentos indican que está muy cerca del lanzamiento y, como si eso fuera poco, que llegará al mercado estadounidense. En principio este modelo iba a ser único para Asia, pero eso cambió.

Te puede interesar
El ranking de las mejores motos chinas para comprar en Colombia

Harley-Davidson X350

El primer documento que indicó este cambio fue una presentación ante la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) a principios de este mes, en la que figuraba el «X350RA» junto con una serie de otros Harley-Davidson para este año.

Ahora la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) también hizo públicos algunos documentos que confirman tres variaciones del X350 que cumplen con los estrictos límites de emisiones del estado y que serían aptos para la venta al público.

Te puede interesar
Zanella Ceccato 250 X

Si profundizamos más en los papeles de la CARB, vemos que las versiones tienen el mismo motor, la versión de 353 cc del bicilíndrico paralelo Qianjiang que ya se usa en varios modelos QJMotor y Benelli. Cada uno con dos catalizadores, inyección de combustible multipunto y dos sensores de oxígeno calentado en los escapes para cumplir con los límites de emisiones. 

Harley-Davidson X350

Según los informes, la Harley-Davidson X350 es capaz de generar 36 HP de potencia, pero la información de los documentos confirma que la X350RA solo produce 23 HP. ¿A qué se debe esto? El modelo RA obtiene una versión «restringida», ya que certifica a las X350 y X350RA junto con una versión RA reducida.

Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias entre Harley-Davidson X350 y X350RA? Las siglas RA no tienen una explicación literal, al menos por ahora, pero la diferencia principal radica en algunos componentes extra de su equipamiento. Por ejemplo, Motorcycle.com tuvo acceso a una imágen privada de la versión RA y muestra defensas laterales con caños de color naranja fuerte.

En cuanto a los detalles, estaría confirmado que la Harley-Davidson X350RA utilizará un panel circular con un velocímetro analógico y una pequeña pantalla digital que muestra el kilometraje, el tiempo o la velocidad del motor. También se podrá ajustar la amortiguación en la horquilla invertida y el amortiguador trasero.

Harley-Davidson X350

Por otra parte, dicen presente el ABS y los frenos de disco dobles en la rueda delantera, lo cual es un poco sorprendente ya que muchos de los modelos más grandes y potentes de Harley-Davidson todavía usan un solo freno de disco delantero.

El X350RA funciona con llantas de 17 pulgadas en ambos extremos. Pirelli suministra sus neumáticos Angel CT con 110/70 en la rueda delantera y 150/60 en la trasera. Además, podemos confirmar que el modelo convencional tendrá neumáticos de mayor porte, con 120/70-17 en la parte delantera y 160/60-17 en la parte trasera.