noticias |

La hermana de Benelli sigue presentado modelos Adventure

QJ Motor, hermana de Benelli que ya desembarcó en Europa, prepara nuevos modelos de corte Adventure para aquel mercado. Conocelos.

Cuando hablamos de hermana de Benelli, hacemos clara referencia a QJ Motor, el gigante chino que ya desembarcó en Europa y ofrece modelos en segmentos como Adventure (SRT 800 y 800X), Sport (SRK 700 y 400) y Neo-Retro (SRV 550). Las novedades en torno a la marca oriental se refieren a nuevas motos en el segmento aventurero, con nuevas opciones que se suman a las SRT800.

QJ Motor SRT 700

Hablamos de las ya presentadas SRT 700 y SRT 700X, las variantes QJ de la Benelli TRK 702 que fueron lanzadas en Alemania con lujo de detalles e incluso con su precio europeo, cifra que para nuestras latitudes es meramente anecdótica.

Te puede interesar
Yamaha avanza en el desarrollo de su nueva Ténéré: primeras imágenes filtradas

Motor

Ambas variantes de la Adventure asfáltica china utilizan el mismo bloque: un motor bicilíndrico en línea DOHC refrigerado por líquido de 698 cc, con medidas de diámetro por carrera de 83 x 64,5 mm. El twin paralelo, uno más dentro de la gran oferta de este tipo en el segmento, alcanza una potencia de 73 CV y un par máximo de 67 Nm. Como es común en el viejo continente, dispondrá de una variante limitada a 47 CV.

Te puede interesar
5 copias chinas que increíblemente tuvieron éxito

QJ Motor SRT 700

QJ Motor SRT 700 equipaje

revista lamoto digital

Una de las grandes características diferenciadoras de esta variante son sus llantas de aleación de 17” en ambos trenes y suspensiones orientadas al asfalto, con recorridos algo reducidos y tacto más rígido para ofrecer un confort de viaje más placentero. En cuanto a los neumáticos que revistan a las llantas, utilizará medidas 120/70 adelante y 160/60 atrás.

QJ Motor SRT 700X

Al igual que como ocurre con las Benelli TRK presentes en nuestro mercado, la variante X es la más campera de las dos. De esta manera incorpora llantas de rayos cruzados de 19″ adelante y 17″ atrás con cauchos de medidas modificadas (110/90 delante y 150/70 detrás). Por supúesto, en contrapartida con la versión asfáltica, incorporará suspensiones más blandas y de mayor recorrido, que permiten licencias off-road mientras mantienen cierto confort en ruta.

Te puede interesar
Así es la trail china que buscará reinar el segmento medio: buena, bonita y ¿barata?

QJ Motor SRT 700X diagonal

Características comunes

Sacando esos detalles, se trata de la misma plataforma que sirve de base. El bastidor es tubular de acero y la horquilla invertida en ambos modelos, mientras que la suspensión trasera se confía a un monoamortiguador y la frenada a un doble disco delantero de 320 con pinzas radiales de dos pistones. El disco trasero es de 260 mm y el ABS de dos canales, con la salvedad de que podría ser desconectable en la versión X.

Te puede interesar
Así es la trail más económica que llega desde el Reino Unido

Ambas versiones SRT tienen una pantalla TFT a color para la instrumentación, pero no se sabe ni el tamaño ni la información que mostrará en el. Tampoco se aclara si posee conectividad Bluetooth y muestra de la navegación, lo cual sería un gran agregado al equipamiento. Si nos basamos en las imágenes, la iluminación será full LED para ambas versiones y de serie traerán maleteros laterales.

QJ Motor SRT 700 y 700X portaequipajes