noticias |

Hero desarrolla una anti Royal Enfield Himalayan (pero no se llama XPulse)

Hero está desarrollando una Adventure con el foco puesto en la Royal Enfield Himalayan, aunque su denominación es una incógnita.

Hero lleva un tiempo pensando en hacer crecer su línea XPulse con un modelo de mayor cilindrada que acompañe al actual ejemplar de 200cc que llegó a nuestro país. De hecho, las últimas filtraciones que llegan desde India parecen indicar que está a punto de ser lanzada una Adventure mediana para competirle a la Himalayan de Royal Enfield en su segmento.

Hero Xpulse 200

Sin embargo, parece que este nuevo desarrollo no llevaría XPulse en su nombre y tendría una orientación bien off-road en lugar de ser doble propósito. En cuanto a sus características, incorporaría un nuevo motor, chasis de nuevo desarrollo y una estética que no vimos antes en una moto Hero.

Te puede interesar
Royal Enfield Himalayan BS6: Te contamos en qué cambia y si vale la pena

La moto en cuestión fue vista en acción en el Campeonato Nacional de Rally Sprint de la India, en la categoría Clase A para motos superiores a 400cc. Esta es la clave para deducir que se trata del filtrado desarrollo de 421cc del que supimos hace un tiempo, aunque en una moto enduro.

Hero Adventure 421cc Rally

revista lamoto digital

Algunos de los aspectos más destacados de la nueva moto de rally de Hero incluyen una carcasa de faro plana con luz LED, manillar plano con almohadilla de refuerzo, cubrepuños en el color de la carrocería, guardabarros delantero elevado, horquillas delanteras reforzadas, llantas de rayos cruzados, neumáticos todoterreno con tacos, tanque de combustible bien compacto, diseño de asiento delgado y escape debajo del asiento.

Te puede interesar
MV Agusta en EICMA 2023: nueva LXP Orioli y una Superveloce será realidad en 2024

En la parte trasera, la moto tiene suspensión monoshock, y debido a la gran altura del asiento parece ser un modelo que podría plantearle dificultades a pilotos de talla baja. además, esta nueva Hero 421 tiene frenos de disco en ambos extremos, aunque se desconoce la incorporación de algún tipo de ABS.

Hero Adventure 421cc Rally

El nuevo bloque se montará en un también renovado chasis y se espera que sea un marco de enrejado liviano. La nueva Hero competirá, además de la mencionada Himalayan, contra la KTM 390 Adventure y la BMW G310 GS y, según los informes, tendría una potencia de alrededor de 40 CV, mientras que la salida de par será de 35 Nm.

En cuanto a la competencia, las actualizaciones que se esperan en la Royal Enfield Himalayan 450 la harán más capaz cuando se aleja del asfalto y más relajada al atacar las rutas. Además, podemos ver que la nueva moto tiene asientos significativamente más amplios para recibir cómodamente a los pilotos de todos los marcos y tamaños. También se espera que obtenga una amortiguación más cómoda para brindar a los ciclistas más apoyo y comodidad.

Te puede interesar
Llegó la Tourer de Honda: así es la nueva NT1100

Royal Enfield Himalayan 450 en la nieve

En cuanto al motor de esta nueva versión de la Himalayan, de más está decir que se trata del nuevo motor monocilíndrico de 450cc con refrigeración líquida -el primero en la historia de Royal Enfield- e inyección electrónica, capaz de erogar 40 CV y ​​45 Nm.