noticias |

Hero y Harley-Davidson van directo contra Royal Enfield: ¿Qué son Mavrick y Hurikan 440?

Hero y Harley-Davidson compartieron, a través de las redes sociales de la firma india, el lanzamiento de Mavrick 440. ¿Tiembla Royal Enfield?

La Harley-Davidson X440, co-creada con Hero en India, parece que tendrá una hermana de plataforma desde las próximas semanas. Quienes sigan a Hero en sus redes sociales, habrán visto que anunció el inminente lanzamiento de su nueva Mavrick 440, que tomará características de su par X, principalmente el motor, y llegará al mercado para competir con marcas como Honda y Benelli, pero principalmente Royal Enfield en territorio de la India.

Harley-Davidson X440

La gama 350 de Royal es la dueña casi indiscutida de su mercado local. Ese «casi» es porque la X440 tuvo un rendimiento bastante superior a lo que se esperaba y comenzó a quitarle parte del dominio a RE, y parece que la oferta será aun más grande con la nueva Mavrick que llegará muy pronto. Incluso se filtró que el precio de la novedad de Hero será aun más bajo que el que ostenta la primera colaboración con Harley-Davidson, por lo que se espera una reñida lucha en ventas.

Acerca de esta Mavrick 440, una mula de pruebas fue vista en India previo al lanzamiento y los principales medios asiáticos se hicieron eco de esta noticia. La mula Hero Mavrick está muy envuelta en camuflaje que enmascara bastante bien el diseño, aunque se pueden señalar algunos elementos clave. En primer lugar, el silenciador de escape del Mavrick es una unidad completamente diferente al del HD X440, y el Hero 440 tiene un diseño más pequeño y mejor integrado en la moto que el de la X440, más exagerado y que realmente no reluce. Hero también lanzó recientemente un adelanto del sonido de escape del Mavrick, que presenta un ritmo más rápido con menos ruido sordo y más raspado.

Te puede interesar
¿Por qué Ducati es la pionera en tecnología?

La luz trasera también parece ser más elegante en esta Hero Mavrick 440, mientras que las llantas nuevas le dan otra cara. Por un lado, las ruedas de la Harley X440 tienen un claro parecido con las Sportster refrigeradas por aire, pero las ruedas del Hero Mavrick tienen un diseño completamente diferente con un patrón de rayos dobles. También podemos ver que esta mula de prueba tiene espejos convencionales montados en el manillar.

Te puede interesar
120 años de Husqvarna: así celebró la marca un aniversario muy especial

Hero Mavrick 440 Harley-Davidson pruebas

revista lamoto digital

Se espera que el motor en sí se mantenga prácticamente sin cambios: monocilíndrico de 440cc, inyectado electrónicamente y refrigerado por aire y aceite, cuyo diámetro x carrera es de 79,6 mm x 88,4 mm con una relación de compresión relativamente moderada de 9,5:1. Harley reclama 27 HP a 6,000 rpm, mientras que el par máximo es de aproximadamente 37 Nm. La potencia se envía a la rueda trasera a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Pero esto parece no ser todo. La asociación multifacética de Hero MotoCorp con Harley-Davidson incluye el desarrollo y el intercambio de nuevas plataformas, algo similar a la colaboración entre TVS y BMW. Después del X440 de Harley, parece que Hero busca presentar su propia versión basada en la misma plataforma además de esta Mavrick. Según los registros actuales, la marca ‘Hurikan 440’ solicitada por Hero se muestra actualmente como «aceptada y anunciada». Con suerte, Hurikan 440 no se verá envuelto en posibles enredos legales, como se vio con la oposición de Ultraviolette Automotive al X440, aunque exista cierto nivel de familiaridad con Lamborghini Huracán.

Te puede interesar
Lanzamiento Royal Enfield Hunter 350 LATAM: hora de subirse y a rodar

¿Serán Mavrick y Hurikan dos versiones diferentes de la misma moto? ¿O contarán con diseños bien distintivos, ofreciendo modelos con claras intenciones pensadas para distintos públicos? Todo esto se develará, según el Instagram oficial de Hero, el próximo 23 de enero de este mismo año, cuando la nueva Mavrick 440 sea presentada de manera oficial.

Harley-Davidson X440 motor Hero