noticias |

¿Hero reutiliza el motor de Harley-Davidson X440? Esto podría llegar en 2024

Hero podría reutilizar el motor de la Harley-Davidson X440, cuyo desarrollo incluyó ingeniería india, para dar vida a una nueva gama de motos.

Corría el mes de julio 2023 cuando Harley-Davidson marcaba un punto importantísimo en su historia al lanzar oficialmente su X440 co-creada con Hero, y se metía de lleno en un segmento de entrada para sus línea de motos y que atrae gran parte del mercado indio.

Harley-Davidson X440

Ese lanzamiento es hoy uno de los más vendidos del mercado interno indio gracias a sus características, pero principalmente gracias al motor monocilíndrico 440. Si este bloque triunfa en una moto de este estilo, podría hacerlo tranquilamente en una que se adapte a las tendencias del mercado como una naked mediana que Hero planea producir en serie desde 2024.

La asociación multifacética de Hero MotoCorp con Harley-Davidson incluye el desarrollo y el intercambio de nuevas plataformas, algo similar a la colaboración entre TVS y BMW. Después del X440 de Harley, parece que Hero busca presentar su propia versión basada en la misma plataforma y ya tendría listos todos los trámites para lanzar su nueva insignia.

Te puede interesar
Yamaha apunta al Honda E-Clutch con su nueva MT-07

Según los registros actuales, la marca ‘Hurikan 440’ solicitada por Hero se muestra actualmente como «aceptada y anunciada». Indica que el nombre de la marca está más cerca de ser aprobado. Con suerte, Hurikan 440 no se verá envuelto en posibles enredos legales, como se vio con la oposición de Ultraviolette Automotive al X440, aunque exista cierto nivel de familiaridad con Lamborghini Huracán.

Como Hurikan parece un nombre relevante a nivel mundial, Hero puede buscar oportunidades de exportación con esta moto, que será algo diferente a la presentada por Harley-Davidson. Si bien la Harley X440 es una interpretación neo-retro de un roadster, se espera que la próxima Hero Hurikan 440 sea una motocicleta streetfighter naked. Este segmento tiene la mayor aceptabilidad en la gama premium. Con precios asequibles, Hero debería poder generar cifras de ventas decentes con Hurikan.

Te puede interesar
¿Cómo es la nueva naked de media cilindrada que revolucionará el mercado?

Harley-Davidson X440 motor Hero

revista lamoto digital

En cuanto a epecificaciones, es muy probable que mantenga parte del equipamiento presente en la H-D. Se cae de maduro que dirá presente el monocilíndrico de 440cc, inyectado electrónicamente y refrigerado por aire y aceite, cuyo diámetro x carrera es de 79,6 mm x 88,4 mm con una relación de compresión relativamente moderada de 9,5:1. Harley reclama 27 HP a 6,000 rpm, mientras que el par máximo es de aproximadamente 37 Nm.

La nueva Harley-Davidson X440 se monta sobre un chasis multitubular de acero, asociado con la horquilla invertida delantera KYB y dos amortiguadores traseros cargados de gas con ajuste de precarga de siete pasos. Mientras tanto, el hardware de frenado consta de un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 240 mm, ambos con pinzas ByBre y ABS de doble canal. Lo más curioso se da en las llantas, ya que el modelo base monta llantas de rayos de aleación, mientras que los demás tienen llantas de aleación completa con neumáticos sin cámara.

Hero Hurikan 440 solicitud de patente