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Hero Hunk 160R, ¿la moto street definitiva?

Te contamos algunas características de la Hero Hunk 160R en este adelanto de su prueba completa, que podrás disfrutar muy pronto.

Hace no muchos años atrás, pensar en una street que, bien podríamos calificar como de iniciación, con inyección electrónica y ABS hubiese parecido una locura y más si le hubiésemos agregado la componente de “precio ajustado o contenido”.

Bueno, por suerte eso cambió y la tecnología ya está presente en las bajas cilindradas, en este caso con la Hero Hunk 160R, la street urbana con inyección electrónica y ABS monocanal (es decir en la rueda delantera) más económica de nuestro mercado.

Poniendo el foco en el mercado argentino, esta Hunk 160 tendrá que pelear su cuota de mercado en un segmento muy nutrido, con modelos que van desde los 150 hasta los 200 cc, donde los hay carburados y con inyección electrónica. Dentro de ese universo de modelos, por características, la Haojue DR160 sería su rival más directo actualmente.

Hero Hunk 160R

Esta Hunk 160R, a mi criterio, marca un poco un punto de quiebre en la historia moderna de la Hero, donde ya se pueden observar la incorporación de nuevas tecnologías (algo que siempre es difícil de implementar en vehículos que deben ser de alcance masivo) y diseños con una concepción más global que ya no les hacen ruido a nuestros ojos occidentales.

Podemos estar de acuerdo o no, pero es real que esta Hunk luce un diseño moderno y deportivo que la separa de sus predecesoras donde predominaban esos trazos duros que eran tan difíciles de digerir. Personalmente me gusta su diseño y considero el más logrado de todo el catálogo de Hero.

Hero Hunk 160R

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La ergonomía está bien resuelta, por lo menos para pilotos de hasta talla media, con una posición acorde al uso que se la va a dar a esta moto, que no es otro que el urbano. Espalda erguida y rodillas en una flexión justa. Si bien el conjunto es compacto, permite traslados con acompañante sin problemas, aunque es verdad que la instalación del baúl restringe bastante a nuestro pasajero.

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La evolución en cuanto a calidad percibida que dio Hero se nota también en todo lo referente a comandos e instrumental. Este último consta de una pantalla LCD en negativo (que la hace visible en cualquier condición de luz), compacta en su tamaño pero de sencilla lectura.

Hero Hunk 160R

Extrañamente, no trae una toma de carga USB, pero sí la versión Black que además suma indicador de marcha engranada. Respecto a los espejos, son de correcto tamaño, pero están muy metidos adentro, por lo que perderemos campo visual reflejando nuestros antebrazos.

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La eficiencia en el ahorro de combustible es, como en la mayoría de las motos de origen indio, uno de los pilares de esta mecánica, garantizado por la electrónica aplicada. Miserables 3 litros de combustible necesitó la Hero Hunk para recorrer 100 kms en uso mixto. De esta manera, el rango de autonomía estaría asegurado con un tanque de 12 lts.

Hero Hunk 160R

139,5 kg dan cuenta de un conjunto muy ligero y ágil, y así se percibe en el transito intenso de la ciudad. Bajo peso, buen radio de giro, y un caballete central de serie, hacen que sea imposible no encontrar un huequito donde estacionarla.

En síntesis, esta Hero Hunk 160R es la naked de baja cilindrada más moderna y segura, siendo la más económica de nuestro mercado con ABS delantero e inyección electrónica. Si estás evaluando distintas opciones dentro del segmento, acércate a un concesionario, conócela y pedite un test drive. Posiblemente, encuentres en ella tu próxima moto.