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La nueva Hero Mavrick va contra Royal Enfield HNTR 350

Hero presentó en India su nueva Mavrick 440, basada en la Harley-Davidson X, y te contamos todos los detalles de la anti Royal Enfield.

Una vez presentada la Harley-Davidson X440 el año pasado, co-creada con Hero en India, era cuestión de tiempo hasta que la firma india mejorara su desarrollo y lanzara su propia unidad aprovechando la plataforma. Apenas arrancado el 2024, ya tenemos las novedades: se llama Mavrick 440 y será un problema para Royal Enfield en ese amplio mercado al sur de Asia. Hero cumplió con el lanzamiento internacional de este modelo, prometiendo informar su precio en unas semanas y comenzar a entregar los pedidos desde abril 2024.

Hero Mavrick 440

La gama 350 de Royal es la dueña casi indiscutida de su mercado local. Ese «casi» es porque la X440 tuvo un rendimiento bastante superior a lo que se esperaba y comenzó a quitarle parte del dominio a RE, y parece que la oferta será aun más grande con la nueva Mavrick que llegará muy pronto a los concesionarios con características similares a la street de Harley-Davidson presentada el año pasado.

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Como sugiere la nomenclatura, la Hero Mavrick 440 Compartirá plataforma con la X440, lo que significa que motor, chasis y algunos componentes extra serán los mismos en ambas motos. Entonces, lo más seguro es que esta nueva Hero utiliza el monocilíndrico de 440cc, inyectado electrónicamente y refrigerado por aire y aceite, cuyo diámetro x carrera es de 79,6 mm x 88,4 mm con una relación de compresión relativamente moderada de 9,5:1. Harley reclama 27 HP a 6.000 rpm, mientras que el par máximo es de aproximadamente 37 Nm. La configuración está acoplada a una caja de cambios de 6 velocidades con embrague deslizante y asistido.

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Podrán ser parecidas, pero no son iguales: la Hero Mavrick 440 se distingue por nuevos elementos de diseño. La moto cuenta con faros redondeados con DRL LED en forma de H, intermitentes LED, un tanque de combustible musculoso, guardabarros delantero corto, espejos redondeados en los extremos de la barra y una configuración de un solo asiento en dos niveles. Los avances tecnológicos incluyen un velocímetro digital en formato circular, con un agregado rectangular a su derecha, integración de teléfonos inteligentes a través de conectividad Bluetooth y un faro LED inteligente.

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Hero Mavrick 440

revista lamoto digital

El cuadro principal en sí es el mismo que el del X440, pero la Mavrick usa una horquilla telescópica más simple de 43 mm en la parte delantera, reemplazando a la invertida de Harley. La distancia al suelo es de 175 mm y el Mavrick rueda sobre llantas de 17 pulgadas en ambos extremos, a diferencia de la configuración de 18/17 pulgadas de la Harley. Acá está la explicación para que esta Hero sea más accesible que la X440, según algunas filtraciones del precio que así lo indican. Para frenar, Hero instaló discos en ambas ruedas y ABS de doble canal, tal y como requiere la normativa BS6.

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La moto estará disponible en tres variantes: básica, media y superior, cuyos nombres no trascendieron. La variante básica está disponible en un solo color (blanco) y tiene llantas de rayos cruzados, la variante media tendrá llantas de aleación y dos colores, mientras que la variante de mayor especificación tendrá conectividad Bluetooth y llantas de aleación con corte de diamante. Por su puesto que sus valores irán variando según el nivel elegido.

En cuanto a competencia, el mercado local indio está repleto de opciones muy interesantes con las que tendrá que convivir esta Hero mavrick. Por un lado, la reinante Royal Enfield HNTR 350, un modelo que por nuestras latitudes supimos conocer y probar, pero además no debemos olvidarnos de las Triumph 400, toda una revolución para la India y otros mercados por la incursión de los británicos en las bajas cilindradas y la elección de Bajaj como su aliado estratégico para encausar su desarrollo.

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Hero Mavrick 440