¡Nueva Hero XPulse 200 develada! ¿Qué cambia para esta versión?
Las filtraciones no paran: ahora aparecieron imágenes de la nueva Hero XPulse 200 Rally Edition con características más sofisticadas que nunca.
Hero Motorcycles lleva un tiempo preparando una versión de su XPulse 200 bien orientada al rally y las actividades extremas, para lo que cual la moto necesita tener algunas características completamente acorde a dichas actividades. Y los desarrollos parecen haber llegado a su fin porque hoy se conocieron las primeras fotos de la nueva Hero XPulse 200 4V Rally Edition.
Pero eso no es todo. La firma oriunda de la India también piensa ofrecer un kit Rally adaptable a los modelos actuales de la Hero XPulse 200 aunque pensados para utilizarse en la versión 4V que se comercializa en otros mercados y aun no en nuestro país.
Índice
Nueva Rally Edition
La nueva Hero XPulse 200 4V Rally Edition luce nuevos gráficos en tonos rojos y negros para una apariencia deportiva, la culata del motor tiene un acabado rojo a diferencia del plateado habitual, la suspensión junto con el escape se oscurecieron por completo y las abrazaderas de los faros tienen un acabado gris.
Además, la edición Rally es más grande que las opciones actuales -incluso con el kit que se vende por separado-, con una longitud, anchura y altura de 2.255 mm, 850 mm y 1.320 mm, respectivamente. Lo mismo ocurre con el peso y la distancia entre ejes: 290 kg -2 más que la versión base- y 1.427 mm, respectivamente.
En cuanto al motor, mantendrá lo mismo que se utiliza hasta ahora en el modelo: monocilíndrico de 199,6 cc y 4 válvulas, refrigerado por aire, que genera 19 CV y 17,35 Nm de par máximo emparejado con una caja de cambios de 5 velocidades.
La principal característica que cambia en esta Rally Edition de la Hero XPulse 200 4V es la suspensión. Ahora este modelo utiliza suspensiones más agresivas, con mayor recorrido y con total opción de personalización, tanto para la horquilla delantera como para el monoamortiguador que trabaja sobre el eje trasero. También incorpora un nuevo caballete lateral y un elevador de manillar.
Kit Rally para la Hero XPulse 200
Este kit le otorga a las versiones nominales de la Hero XPulse 200 4V características similares a la versión Rally, aunque difieren algunos componentes y, por ejemplo, la capacidad de ajuste de las suspensiones. Sin embargo, sí que modifican las medidas de la moto y su rendimiento se ve mejorado.
La longitud, el ancho y la altura del modelo con kit de rally son 2.243 mm, 850 mm y 1.308 mm respectivamente, mientras que la distancia entre ejes asciende hasta 1.419 mm. En cuanto al peso, también sube con respecto al modelo base pero menos que la edición Rally y pasa de los 288kg a los 299kg.
El modelo que probamos
En Argentina, desde hace unos meses se comercializa la versión de 2 válvulas y hace poquito la probamos en La Moto. En su país de origen la Hero Xpulse 200 es un verdadero éxito, y tiene argumentos muy sólidos para que lo sea aquí también. Su relación precio / producto es su ancho de espadas, con un equipamiento inédito para su segmento.
Si bien se trata de una on/off, su equipamiento y características la separan un poco de todo lo espartano y despojado que conocemos para este segmento y hasta nos animamos a decir que se acerca a lo ofrecido por una trail de iniciación o Adventure de baja cilindrada.
La primera impresión es la de una moto de gran porte y que puede intimidar a más de uno. Parada sobre su muleta lateral, la Hero Xpulse 200 queda tan inclinada (demasiado para nuestro gusto) que le permite a cualquiera subirse a ella sin problema.
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Sobre el caballete central de serie, ya es otro cantar. Así mismo hay que tener en cuenta que la suspensión trasera (con la precarga de serie) cede bastante al subirnos, por lo que le baja la altura a la moto. Tener este detalle en cuanta para ajustar correctamente la precarga del monoshock de acuerdo a la carga.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.