La «baby» Himalayan se actualiza con más potencia y nuevas características
La "baby" Himalayan ha sido captada en imágenes y presenta importantes cambios: así luce y esto es lo que sabemos.
La Royal Enfield Himalayan no solo ha sido un éxito en las ventas, sino que incluso se ha convertido en toda una institución sobre la cual trazar comparativas con otras motos dentro del segmento trail. Es por ello que hay una en particular que ha recibido la denominación de «Baby Himalayan» por su parecido a una menor escala.
Nos referimos a la Hero Xpulse 200, cuya actualización está al caer según se ha podido observar en diferentes fotos filtradas, por las cuáles tendríamos que hablar a partir de ahora de la Hero Xpulse 210. Algunas de estas imágenes habían trascendido durante agosto, mientras que en el ocaso de septiembre han surgido nuevas, las cuales nos permiten observar a este modelo desde un ángulo distinto.
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Hero Xpulse 210: la «baby» Himalayan actualizada
Al igual que en las instantáneas que aparecieron el mes pasado, en esta ocasión las unidades también estuvieron camufladas. Sin embargo, es imposible de ocultar su gran voluminosidad con respecto a la Xpulse 200. Siguiendo la línea del diseño, de la renovada «baby» Himalayan se desprende un faro LED redondo con una pequeña visera arriba, así como una estructura delgada, resistente y funcional.
En lo que a lo tecnológico refiere, sería de esperar no solo iluminación LED en otros sitios, sino también un panel de instrumentos digital que incluya conectividad con dispositivos móviles, toma de carga USB e incluso diversos modos de conducción.
Motor y parte ciclo
Si bien se trata de aspecto que no pueden ser apreciados a simple vistas, varios sitios le apuntan al motor Karizma XMR, un monocilíndrico de 4 válvulas DOHC con inyección electrónica y refrigeración líquida (atención aquí, antes era de aire/aceite), de 210 cc, como el impulsor de esta baby «Himalayan». El mismo provee una potencia de 25,5 CV a 9.250 rpm con un par máximo de 20,4Nm a las 7.250 rpm. Estos números la colocarían, naturalmente, por encima de la 200.
En cuanto a la parte ciclo, podemos divisar la clásica horquilla telescópica de largo recorrido con fuelle, así como también el monoamortiguador detrás, por lo que no hay cambios sustanciales en este apartado. En cuanto al sistema de frenado, estaría compuesto por discos en ambos ejes dispuestos sobre llantas con neumáticos sin cámara, quizá (y solo quizá) con ABS.
¿Cuándo se lanzará la Hero Xpulse 210?
Según lo que indican diferentes medios indios, esta «baby» Himalayan podría estar lista en los próximos meses, algo que parece coherente teniendo en cuenta la avanzada fase en la que están. Puede que recién ahí sepamos con mayor certeza acerca de sus detalles técnicos. En cuanto al precio estimado, debería ser superior a la Hero Xpulse 200, que actualmente se vende entre los 1,47 y 1,55 lakhs (entre 1.751 y 1.846 dólares norteamericanos).
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.