La futura rival de la Yamaha XTZ 250 tendrá una versión Rally
De qué moto se trata y en qué se diferencia con su modelo base.
Hace algunos días te contábamos sobre la nueva Hero Xpulse 210 recientemente lanzada y cómo podría competir en nuestra región contra la on-off 250 cc de Yamaha. Ahora, la doble propósito india tiene una versión más off-road.
La Hero Xpulse 210 Rally es un concepto que la casa asiática mostró en sus redes sociales, con el que disputó el SJOBA Rally 2025. Se trata de una mejora de equipamiento sobre la base de la moto que se comienza a vender este mes en el mercado indio.
Cabe destacar que en nuestro mercado todavía se vende la Xpulse 200, uno de los productos mejor ponderados de la marca en la región, por lo que no es descabellado pensar en que la nueva 210 llegue pronto.
En cuanto a la versión Rally, la información es más escueta y posiblemente quede meramente como un ejercicio de diseño y desarrollo por parte de Hero. Cabe recordar que la versión anterior de este modelo, la Xpulse 200, también tuvo su versión más off-road.
Hero Xpulse 210 Rally: en qué se diferencia
Desgraciadamente, Hero no anticipó detalles técnicos de esta nueva versión, solo la mostró en sus redes sociales con varias fotos que nos permiten sacar algunas conclusiones a simple vista.
Obviamente, el diseño de los plásticos es bastante diferente, ya que no solo adopta la decoración de competición de la casa india, sino que se la ve como una moto más liviana y con una postura más orientada al motocross o al rally.
Su nueva ergonomía se puede observar en un asiento plano y un manubrio más alto. Además, carece del parabrisas que lleva el modelo original, por lo que su estética desde la frontal es totalmente diferente.
Desde lo técnico, esta moto fue desarrollada con la colaboración de Ross Branch, piloto oficial de la marca que disputó el Rally Dakar, entre otras competencias. En ese sentido, se pueden ver neumáticos de tacos y suspensiones diferentes, más anchas y con mayor recorrido.
Desde los medios indios anticipan que esta variante posee más potencia que la de fábrica.
Cabe recordar que esta moto se mueve gracias a un nuevo motor monocilíndrico de 210 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas, que genera 24,6 CV y 20,7 Nm, y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades.
Hero viene jugando con la idea de llevar su experiencia en competencia al mercado, por eso mucho se especula con la posibilidad del lanzamiento de una trail de 450 cc derivada de sus modelos de Rally, para hacerle frente a la Royal Enfield Himalayan o a la CFMoto 450 MT.
Ahora, la casa india tomó el camino inverso, mejorando un modelo comercial, lo que hace crecer aún más la expectativa.
Cómo es la Hero Xpulse 210 de la que toma base el protoripo Rally
La pequeña aventurera de Hero lleva un chasis tubular de acero que mantiene su configuración tradicional, equipada con una horquilla delantera telescópica de largo recorrido con 210 mm de recorrido y un monoamortiguador con 205 mm de recorrido, aunque se estima que en la versión Rally esta configuración fue modificada.
Mientras tanto, los frenos cuentan con un disco delantero y trasero con ABS de doble canal. Estos están montados en llantas de radios de 21 pulgadas adelante y una de 18 pulgadas para la trasera.
Entre otros detalles, cuenta con iluminación LED completa y una pantalla TFT de 4,2 pulgadas con conectividad para teléfonos inteligentes, lo que la coloca como una de las más equipadas de su categoría.
El panel de instrumentos también incluye información necesaria para la conducción diaria, como velocímetro, odómetro y tacómetro.
La nueva estética de la Xpulse 210 sigue los lineamientos del modelo anterior, pero ahora cuenta con faro delantero equipado con una visera transparente, un manubrio alto ajustable y un asiento de una sola pieza, que le da un toque más off-road al modelo en general.