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¿Otra Himalayan 450? Royal Enfield y un proyecto bien off-road

Luego de la presentación estelar de la Himalayan 450, Royal Enfield parece estar preparando una versión enteramente off-road. Conocela.

En noviembre tuvimos la primicia de conocer en detalle a la nueva Royal Enfield Himalayan 450 en los mismísimos Himalayas, en territorio de la India, y si bien nos pareció una moto preparada para enfrentar cualquier terreno, parece ser que la marca ahora está planeando una versión bien apuntada para el off-road duro y parejo. Los datos preliminares y las imágenes filtradas marcan su lanzamiento algo lejos en el tiempo, pero nos deja saber algo de esta variante bautizada como Himalayan 450 Raid.

Royal Enfield Himalayan Nico en India

Recordemos que este proyecto basado en la Hima 450 se suma a la Himalayan 450 eléctrica, la primera moto impulsada por electricidad en los 12 años de Royal Enfield. Concretamente, es la variante eléctrica de la Himalayan que no sólo electrifica por completo al modelo impulsado por combustible sino que además nos da un vistazo al futuro que plantea Royal Enfield en materia de motos eléctricas. Y qué mejor que meterse con un modelo tan exitoso en su variante de motor térmico…

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Volviendo a lo que hoy captura nuestra atención, la Himalayan 450 Raid se basa en la plataforma 450, pero obtendrá piezas que la harán mucho mejor todoterreno. La marca no se está centrando mucho en hacer que el Himalayan 450 Raid mejore su rendimiento sobre el asfalto, sino que pone toda la atención y los esfuerzos en hacerla extremadamente buena para condiciones todoterreno. Como sucede en otras marcas, como es el caso de Yamaha Ténéré 700, la denominación Raid nos lleva directamente a versiones extremas y preparadas para los más exigentes desafíos, como podría ser un Dakar.

Para ello, la nueva adventure off-road contará con una suspensión totalmente ajustable tanto en la parte delantera como en la trasera. Este equipo permitirá una distancia al suelo mucho mejor mientras RE se centra en reducir el peso en vacío, ya que la marca instalará en él algunos componentes listos para rally. Es probable que la Himalayan 450 Raid tenga el cárter de rally y los protectores del motor de serie, junto con los protectores de nudillos. 

Royal Enfield Himalayan 450 Raid

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El sistema de escape también será nuevo, lo que probablemente permitirá obtener más potencia de la moto. Actualmente utiliza un monocilíndrico de 452 cc, DOHC de 4 válvulas, equipado con inyección electrónica de combustible y, por primera vez en una Royal Enfield, refrigeración líquida. Este Sherpa 450, como se denomina a este nuevo mono, es capaz de ofrecer como tope 40 CV a 8.000 rpm y 40 Nm a 5.500 vueltas. Las famosas llantas de rayos cruzados sin cámara también vendrán de serie. Sin embargo, estéticamente no habrá muchos cambios en la moto. 

Todo ello rematado por un solo esquema de color, en sintonía con la nueva faceta Offroad de esta versión. Todas las informaciones apuntan recién al EICMA 2026 como el momento en que Royal Enfield presente en sociedad a esta Himalayan 450 Raid, con vistas de arrancar su comercialización unos meses después, ya metidos en 2027. Si bien tres años parece mucho tiempo, cuando menos lo esperemos estaremos cercanos al lanzamiento de esta variante Raid que atraerá, casi con seguridad, a más de un amante del off-road.

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Royal Enfield Himalayan 450 Raid