noticias |

Royal Enfield Himalayan eléctrica: ¿De qué se trata la Him-E?

Te contamos de qué se trata el proyecto de Royal Enfield Himalayan eléctrica, Him-E, presentado en EICMA 2023. Esto se sabe hasta ahora.

EICMA 2023 fue el escenario perfecto para conocer a la nueva Royal Enfield Himalayan, la actualización de la trail mediana de la firma india que tuvimos el honor y el placer de conocer y probar en los mismísimos Himalayas, y claro está que se iba a llevar todos los flashes. Sin embargo, no fue la única Himalayan presentada en Italia: se conoció el proyecto Him-E. ¿De qué se trata?

¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, es gratis!

Concretamente, es la variante eléctrica de la Himalayan que no sólo electrifica por completo al modelo impulsado por combustible sino que además nos da un vistazo al futuro que plantea Royal Enfield en materia de motos eléctricas. Y qué mejor que meterse con un modelo tan exitoso en su variante de motor térmico…

Te puede interesar
¿Royal Enfield planea más modelos 450? La Himalayan no estaría sola

Para poner a punto, probar e ilustrar su lanzamiento a modo de concepto, Royal eligió la mejor escenografía y se situó en el corazón del planeta que, casualmente, da nombre a la familia: el Himalaya. Allí transcurre esta sesión que vemos a continuación, fiel reflejo de que estamos ante un modelo preparado para enfrentar a los terrénos más exigentes sin ningún contratiempo y que confirma el buen andar de la industria electrificada.

Royal Enfield Himalayan eléctrica

Mario Alvisi, director de desarrollo de Royal Enfield, ha declarado: «La Himalayan eléctrica es mucho más que un concepto de diseño. Existe un plan de movilidad eléctrica más amplio y que está cobrando vida en Royal Enfield a medida que seguimos trabajando en múltiples expresiones electrizantes”. También agregó que «más que construir una motocicleta para cumplir regulaciones o normal, vimos este proyecto como una oportunidad para crear algo único e inspirar el futuro. Lo que comenzó como un ejercicio de capacidad para nuestros equipos, ahora es esta motocicleta eléctrica de aventuras de la que estamos muy orgullosos, se trata de una nueva expresión de nuestro amor por la aventura y la montaña”.

De los pocos datos que se conocen, y desde ya no esperen autonomías, rendimientos, cifras ni nada por el estilo, se sabe que el chasis está desarrollado por Harris Performance en Reino Unido. ¿Será el mismo de la Himalayan «convencional»? No lo sabemos pero cabe la posibilidad con total tranquilidad. También se han utilizado nuevos materiales como fibra de lino orgánico y Royal Enfield diseñó otros elementos estructurales como la notoria caja que alberga la batería. No mucho más.

Te puede interesar
Royal Enfield la hizo realidad: así es la nueva moto basada en la Himalayan

Royal Enfield Himalayan eléctrica

revista lamoto digital

Fuera de lo que pueden indicar comunicados oficiales o fuentes al respecto, hay un dato no menor a tener en cuenta: el contexto de pruebas y testeos. El Himalaya se caracteriza especialmente por su baja temperatura y se sabe que el frío, la nieve y hasta el hielo para las baterías es altamente perjudicial. Si en este ámbito la moto se comporta realmente bien, es un hecho que en cualquier parte del mundo lo hará con solvencia suficiente como para componer una opción seria a tener en cuenta a la hora de comprar una moto trail mediana.

Te puede interesar
“El precio de las motos no va a bajar tanto como se cree”

De todas maneras, calma a la ansiedad. Royal Enfield sólo mostró este producto de manera oficial, pero nada se sabe respecto a su lanzamiento. De hecho, se encuentra en plena fase de desarrollo por lo que se estipula que su lanzamiento oficial como modelo final sería recién en 2026. De todas formas, conociendo a la firma (y a los medios asiáticos) tendremos más novedades de la Himalayan eléctrica con el correr del tiempo.

Royal Enfield Himalayan eléctrica