noticias |

HJC amplía su oferta de cascos en la Argentina: ¿cuáles son las novedades?

La marca llega con más de sus interesantes diseños, entre los que se destaca la línea de cascos off-road. Conocé lo nuevo de HJC en Argentina.

El casco es el elemento de protección más importante para un motociclista. Está claro (y probado) que en la estadística es el que se ocupa de que un accidente no tenga consecuencias mayores. Por eso, a lo largo de los años y a partir de que se decretó su obligatoriedad, la evolución y el protagonismo de estos dispositivos llevó a las marcas a crear diseños innovadores, tanto en tecnología como en artística. En esa línea, HJC Helmets fue una de las pioneras. Y la noticia es que acaba de renovar gran parte de su gama de cascos en nuestro país, al que llega a través de Wakefield Argentina.

Los nuevos ingresos de calle de HJC

Los nuevos productos que la marca ingresó son los de su gama media, y resultan una propuesta mucho más que confiable y estética para los usuarios. El primero es el modelo Inno, confeccionado en policarbonato avanzado, que viene en tres colores: gris con vivos rojos, negro y amarillo y gris en dos tonos. Se trata de un casco integral con buena línea aerodinámica y un amplio visor. Posee un sistema de ventilación (ACS) en el que el calor y la humedad se regulan gracias al flujo de aire. Su forma es ideal para el andar en la ciudad.

Te puede interesar
Verano en moto: equipate como corresponde

Cascos HJC Argentina

En un estilo asfáltico también podemos encontrar el modelo Lonex (azul, blanco y rojo; negro, gris y rojo), con un perfil de turismo, también construido en policarbonato y con protector interno para sol. Su respiración, en la parte superior optimiza la ventilación interna.

Cascos HJC Argentina

revista lamoto digital

La línea Surf se muestra más deportiva, con un visor con parasol que tiene tres posiciones. Cuenta con cinco entradas de aire y dos salidas en el plano aerodinámico que se posa en la parte superior. Su sistema SuperCool absorbe la humedad interna. También está fabricado en policarbonato avanzado. Tiene la opción de elegir tres combinaciones de colores diferentes.

Te puede interesar
Hawk agranda su línea de cascos

Cascos HJC Argentina

El Wasco es la opción simple para un viajero que necesita liviandad en largas travesías ruteras. Con la capacidad aerodinámica para hacer fluir al viento y un interior frío, tiene además un protector solar desplegable que termina de darle el toque final a un elegante diseño. Se pueden elegir tres colores, con predominio del azul, el rojo y el negro.

El Syrex es el último casco para viajeros que repasaremos en estas líneas. Con visor integrado, sistema SuperCool y un diseño icónico, es la elección ideal para los que buscan el equilibrio entre el touring y el andar urbano. ¿Las opciones? Rojo y negro; blanco, rojo y negro y negro en su totalidad.

Te puede interesar
No más cascos en moto: la insólita razón que los prohíbe desde ahora

Cascos HJC Argentina

Cascos off road de HJC: una sorpresa incluida

Aquí aparecen las grandes incorporaciones para nuestro mercado. Hay tres líneas: el Creed, el Splielberg y el Flux. El Spielbereg, además, trae consigo una novedad temática en conjunto con una marca ya instaladísima en los deportes extremos: Red Bull. El diseño especial con el logo del toro rojo sobre un fondo azul se transforma en una sorpresa para los coleccionistas tamáticos, un nicho que HJC ha sabido explotar con muchas de sus fabricaciones.

Cascos HJC Argentina

Este casco en sí posee las agresivas líneas del off road. El visor ocular ha sido reposicionado para optimizar la visión hacia abajo (saltos, descensos, etc.) y la visera extendida bloquea la luz y protege del polvo y la tierra. Además está diseñada para doblarse y no romperse en caso de golpes. Viene también con un orificio de ventilación intercambiable (sin necesidad de utilizar herramientas) para una limpieza fácil.

Te puede interesar
SpeedBuster RS9, el nuevo jet de Hawk

Este producto también posee el sistema de ventilación ACS, que expulsa el calor hacia arriba y hacia fuera, mientras el interior se mantiene con la refrigeración SuperCool y un tejido antibacterial que contribuye a la disipación de malos olores y hongos después de la actividad deportiva. El mismo absorbe la humedad y se puede extraer para su higienización. Cabe destacar que éste es un casco que cuenta con la tecnología SLID (distribución de impacto de capa deslizante).

Cascos HJC Argentina

Uno bastante similar es el Flux, con características parecidas y una banda de gafas ajustable en dos posiciones, se ofrece en negro con vivos amarillos y blancos, además de otra versión en el mismo fondo oscuro con vivos anaranjados y azules.

Te puede interesar
Mac se renueva

Por último encontramos un casco de precio muy competitivo para las actividades fuera de pista: el nuevo Creed CS MXII, una pieza de policarbonato avanzado, ligera, que también equipa el sistema de ventilación ACS y cuenta con un gran espacio de visión. Se ofrece en azul y blanco (detalles en negro) y en una combinación múltiple en la que, si bien predomina el negro, podemos encontrar detalles en naranja, azul y amarillo.

Cascos HJC Argentina

Todos estos protectores cumplen con la norma ECE 22.05, cuyas pruebas se basan en la atenuación de la energía de impacto, resistencia a la penetración, integridad estructural de la correa y más requisitos de etiquetado para cascos de competición. Salvo en casos puntuales que sólo tienen disponibilidad desde el talle S hasta el XL, la mayoría de estos productos llega hasta el XXL.

Cascos HJC Argentina Cascos HJC Argentina